El Pladur se ha convertido en un material cada vez más frecuente, su popularidad se debe a factores como bajo coste, versatilidad, durabilidad, solo por mencionar algunos. Pero, en torno a este material se han generado muchos mitos, algunos más extendidos que otros, hoy se desmentirán los 10 más comunes.
1.-El Pladur es frágil
Mucho se ha hablado de la fragilidad del Pladur, pero no hay nada más falso que esto, este material ha sido creado para ser duradero y resistir hasta las condiciones más adversas, una pared o techo de Pladur puede durar años siempre y cuando su instalación sea llevada a cabo por profesionales.
2.-En los muros de Pladur no se pueden colgar cosas
Esto también es falso, las láminas de yeso laminado pueden soportar ciertas cargas, el problema radica en no considerar el tipo de placa que se ha instalado, pero en efecto, sí, es posible colgar estantes, repisas, cuadros y más.
3.-No resiste la humedad
Todo lo contrario, algunas placas de yeso laminado pueden resistir la humedad de tal forma que incluso pueden instalarse en el baño. Y en caso de que se desee usar en exteriores hay placas específicas para resistir la lluvia.
4.-Son inflamable
Falso, las placas de Pladur han demostrado tener un buen comportamiento ante el fuego, incluso puede evitar que este se extienda con rapidez.
5.-No ayudan a aislar el sonido
Estos paneles cuentan con aislante de fibra mineral que resulta muy efectivo para aislar el sonido, por lo tanto este mito es completamente falso.
6.-No son ideales para zonas húmedas
Acerca de esto ya hemos comentado que las placas de yeso de Pladur pueden ser perfectas incluso para los baños, solo hay que escoger el tipo de placa adecuado.
7.-No pueden hacerse tabiques muy altos
Falso, los tabiques de Pladur pueden lograrse de alturas diversas, incluso en algunas salas de cine los paneles que separan una sala de otro son de Pladur, lo que demuestra que en realidad sí pueden hacerse tabiques altos de Pladur.
8.-Los acabados no son estéticos
Sí, cuando se hace la instalación se pueden notar las juntas, pero, el cliente puede escoger la calidad del acabado que desea, con Pladur Q4 ni siquiera se notarán dichas juntas, así que esto es falso.
9.-Con una sola capa de pintura basta
No, esto es falso las placas de Pladur son de celulosa por lo tanto cuando apliques la primera capa de pintura la absorberá, así que para una buena cobertura se requerirá otra capa.
10.-La instalación es simple
Esto es completamente falso, es necesario que las placas de Pladur sean instaladas por instaladores profesionales, en caso de que se desee obtener los mejores acabados.