Productos Proplac: yesos Molda System

Productos Proplac: yesos Molda System

Productos Proplac: yesos Molda System

Esta semana, en el blog de Proplac, queremos dar a conoce uno de los materiales que integran nuestra amplia gama de productos. En Proplac somos especialistas en la instalación de techos tensados, tabiquería y techos de pladur, realizando proyectos constructivos que destacan por su calidad e innovador diseño no sólo en la zona del Levante español, sino en todo el país y otras capitales europeas, como Bruselas o Berlín.

 

Productos Proplac: yesos Molda System
Productos Proplac: yesos Molda System

 

Nuestros trabajos siguen una filosofía de mejora continua, que ha llevado a Proplac ha convertirse en un referente en el ámbito de la instalación de techos tensados, decoración, tabiquería, aislamientos y techos de Pladur.

 

Molda System: la vanguardia del diseño interior

Si en anteriores entradas del blog de Proplac destacamos las propiedad de los productos Placo -en concreto, de las placas de máxima resistencia Megaplac 25, así como de los tabiques de alta rigidez Placo Impact-, esta semana queremos profundizar sobre otro de los productos de la casa Placo.

Se trata de la escayola Molda System, un material que se engloba en la categoría de yesos, y que destaca porque consigue hacer realidad un diseño de interior único y vanguardista.

Las características de Molda System son, esencialmente, dos: sus excelente resistencia y dureza. Esta escayola de color blanco es robusta y firme, pero al mismo tiempo muy fina, ya que está elaborada a base de yeso natural de máxima pureza.

Su composición es única, ya que combina de manera innovadora la excelentes prestaciones de una escayola con la fibra de vidrio, por lo que se trata de un material muy resistente con propiedades mecánicas muy prácticas.

De hecho, su aplicación es especialmente interesante en diseños de interior que buscan durabilidad y resistencia, al tiempo que ligereza y líneas limpias. Así, Molda System está especialmente indicado para realizar diseños innovadores con formas curvas e irregulares y su baja porosidad lo convierte en el material idóneo para ejecutar diseños en espacios de interior, que presentan una alta humedad en el ambiente.

Con respecto a sus características en cuanto a seguridad, destaca su resistencia la fuego. Frente a otros materiales, esta escayola que, además, estéticamente, no se cuartea ni presenta fisuras, cumple con la normativa anti incendios.

Molda System se emplea, principalmente, en el interior de edificios no residenciales, para realizar la decoración interior de estos espacios (revestimiento de interiores en techos, bóvedas, columnas, paredes, elementos metálicos, etc.).

De hecho, este material es capaz de hacer realidad las ideas más innovadoras de diseñadores y arquitectos y, por ello, es protagonista de dos construcciones en el Reino Unido que destacan por su estilo único: la Escuela de Medicina y Odontología Queen Mery y el Dundrum Town Centre, diseñados por los arquitectos Burke-Kennedy Doyle y el especialista en interiores Ferguson Wheeler.

Por último, en cuanto a las prestaciones y calidad ambiental de este material de la gama Placo (disponibles en dos versiones: Molda System L (tiempo de fraguado largo) y Molda System S (tiempo de fraguado normal), hay que destacar que su composición a base de yeso es perfecta para acondicionar cualquier tipo de ambiente interior, ya que su estructura inteligente de microporos absorbe el exceso de humedad y la libera cuando la atmósfera está seca.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *