5 curiosidades sobre las paredes de Pladur

5 curiosidades sobre las paredes de Pladur
5 curiosidades sobre las paredes de Pladur
5 curiosidades sobre las paredes de Pladur

1- Pladur, como se conoce en España a las placas de yeso o tabiquería seca, es una marca registrada. El Pladur clásico está compuesto por una capa interior de yeso entre dos capas exteriores a base de revestimiento de papel. Además, se incluyen ciertos aditivos al yeso y las capas exteriores con el fin de mejorar su peso y resistencia, logrando dar varios acabados a las placas.

2- El yeso que vertebra este tipo de placas, está compuesto de cristales que a su vez contienen pequeñas cantidades de agua -ésta aparece en el proceso de cristalización del mineral-. Gracias a este fenómeno, en caso de incendio, el agua es expulsada del yeso, ayudando a mantener la temperatura del fuego controlada e impidiendo que éste se propague a otras partes de una edificación. Mejorando estas propiedades, empresas como Pladur ha logrado crear líneas de productos con propiedades ignífugas, capaces de resistir el embiste del fuego durante horas.

3- Las placas de yeso son capaces de reducir los niveles de ruido en estancias. Su capacidad para mitigar la transmisión del sonido, particularmente aérea, ha convertido estos sistemas constructivos en la elección acertada, cuando se trata de estancias destinadas a albergar eventos con muchas personas o diseñados para disfrutar de unas buenas condiciones acústicas -cines, teatros y salas de conciertos-. Las principales marcas de estos elementos conocen desde hace años estas propiedades, de modo que las prestaciones en este sentido avanzan año a año gracias a las mejoras que proporcionan los departamentos de investigación y desarrollo. Este es el caso de la placa Pladur Fonic, destinada a revolucionar el aislamiento acústico.

4- Tradicionalmente, se ha dicho que las placas de yeso no son aptas para todos los entornos, presentando problemas en aquellos donde la humedad es constante, como cocinas y sobre todo baños. En este sentido, las principales firmas también han hecho un esfuerzo y hoy es fácil encontrar en el mercado placas capaces de presentar mayores niveles de resistencia a la humedad, que sistemas constructivos mucho más costosos. Para lograrlo, se han reforzado tanto las placas de yeso como las láminas exteriores de las mismas, proporcionando una resistencia única.

5- El tipo de instalación que las placas de yeso requiere, así como la plasticidad y portabilidad de los materiales empleados, permite la posibilidad de crear espacios únicos en puntos de la construcción -como áreas semiexpuestas, plafones o puntos curvos de la edificación- donde no pueden llegar otros materiales. Además, la maleabilidad ofrece un amplio abanico de formas, dejando el diseño de los interiores y detalles en manos de la imaginación del inquilino. La posibilidad de crear formas curvas, bibliotecas y estanterías y hasta esculturas convierten a estos materiales en los favoritos del interiorismo del S.XXI.

 

En Proplac -Soluciones Constructivas- somos expertos instaladores de placas de tabiquería seca y yeso laminado, así como proveedores oficiales de las principales firmas nacionales e internacionales: Pladur, Placo, Protector o Knauf. Con más de 600.000 metros cuadrados instalados, Proplac es hoy referencia en el sector, ofreciendo a sus clientes calidades  que rozan la excelencia, como la Pladur Perfect Q4, así como posibilidades de diseño e interiorismo al alcance de muy pocos instaladores (esculturas y soluciones de alto standing). Visite nuestra web y conozca de primera mano que podemos ofrecerle: www.proplac.net

 

 

 

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *