7 claves de cómo decorar tu balcón

7 claves de cómo decorar tu balcón

En época de confinamiento, las terrazas y los balcones se convirtieron en el espacio perfecto para escapar del encierro, para los que contaban con uno en casa. Al ser un espacio muy usado en el Estado de Alarma, muchos se dieron cuenta de la falta de decoración de este espacio.

Pero, decorar el balcón es más simple de lo que crees, puedes transformarlo en un espacio especial, confortable, de relajación. Aquí te enseñaremos cómo decorar el balcón de casa.

7 claves de cómo decorar el balcón de casa

  1. Hazlo confortable

La idea es que el balcón sea tan cómodo como el interior de tu casa, coloca un sofá hecho por ti, puede ser usando pallets y colocando algunos cojines. Lo ideal es que los muebles sean de acuerdo al espacio, no querrás un sofá muy grande que ocupe todo el balcón, la idea es aprovechar todo el espacio al máximo.

Si no puedes diseñarlo, opta por un sofá abatible, plegable, mientras más ligero mejor. En caso de que tu balcón no tenga protección de la lluvia, entonces usa muebles de madera pequeños.

  • Crea un espacio verde

Los expertos aseguran que las plantas pueden crear un entorno de relajación perfecto, si no cuentas con mucho espacio, las macetas para la pared o diseñadas para colgar de las barandillas son ideales. Incluso maceteros colgando del techo son perfectos para darle un toque verde, natural, a tu balcón, los que desees, pero que no falte un rincón verde en casa.

  • Respeta las zonas de paso

Esto es parte esencial, aunque tu balcón sea muy pequeño debes asegurarte de que puedas caminar por este sin ningún problema, de ello depende en gran parte la confortabilidad del espacio. Si tu balcón es muy pequeño, el mobiliario pequeño suele ser el mejor, o simplemente coloca todo el mobiliario en el fondo, para que puedas desplazarte tranquilamente.

  • Agrega algunos textiles

Aunque se trate de un espacio exterior, los profesionales en materia de decoración apuestan por el uso de textiles. Cojines, alfombras, tapices, todo lo necesario para darle a tu balcón la calidez necesaria.

  • Elige un buen color

El color que eliges para cualquier espacio de casa influye en tu estado de ánimo, por eso tómate tu tiempo, la escogencia de dos colores es suficiente. La idea es que los colores sean equilibrados, que trasmitan paz, por eso apuesta con colores blancos y neutros.

  • No te olvides de la iluminación

En todo espacio de casa debes contar con la iluminación adecuada, el balcón no está exento de esto. Juega con esto, utilízala para resaltar un espacio más que otro, como lo desees, pero que nunca te falte una buen iluminación para disfrutar al máximo del balcón.

Estas claves de cómo decorar el balcón te permitirá disfruta de este espacio del hogar, y sacarle el máximo provecho.