7 ideas económicas y originales para decorar tu casa en navidad

7 ideas económicas y originales para decorar tu casa en navidad

Con la llegada del mes de diciembre surge el deseo de decorar tu casa con la temática navideña. Yaunque este año nos ha hecho enfrentar difíciles pruebas, no pierdas la ilusión de crear el mejor ambiente navideño en casa, aunque cuentes con un presupuesto ajustado.

No necesitas tener mucho dinero para poder decorar tu casa en navidad, con estas ideas baratas, y originales lograrás increíbles resultados.

7 ideas baratas y originales para una decoración navideña perfecta

  1. Decora las plantas del hogar

La incorporación de espacios verde en el interior del hogar, para una decoración armoniosa, es tendencia. Si cuentas con algunas plantas dentro de casa, utiliza adornos navideños como guirnaldas, algunas luces, bolas navideñas, lo que tengas a mano, para decorar las plantas con motivo de esta festividad.

  • Realiza un centro de mesa con adornos navideños

De seguro tienes algunas bolas navideñas extras, así como otros adornos del árbol de navidad que ya no cuelgues o unas piñas. Estos son perfectos para hacer un centro de mesa navideño, incluso puedes agregar algunas frutas, como ruedas de naranja, unos frutos secos, algunos inciensos y por supuestos, algunas bolas navideñas, todo esto sobre una bandeja o cuenca, que puede ser de madera.

  • Cuelga el calendario de adviento

El calendario de adviento en la pared es un adorno navideño que no puede faltar en casa. Puedes preparar tu propio calendario o también obtener uno en la tienda de tu preferencia, solo no olvides colgarlo y marcar en compañía de los más pequeños los días que van pasando.

7 ideas baratas y originales para decorar tu casa en navidad
  • Coloca una bandeja de dulces

Turrones, galletas de jengibre, o cualquier otro dulce que evoque espíritu navideño, puedes colocarlo en un plato o bandeja y decorar con estos la mesa de casa. En esta también puedes colocar algunas flores navideñas, para dar ese color característico tan bonito, navideño.

  • Dale un toque navideño a tus electrodomésticos

Con la ayuda de papeles de colores, o algunas telas recicladas, convierte tu lavadora y tu nevera en los perfectos muñecos de nieve. Esto encantará a los más pequeños de casa, y le dará a tu hogar un toque más navideño.

  • Realiza tu propia chimenea navideña

Si quieres algo elaborado y que pueda lucir estético todo el año, puedes crear este tipo de mobiliario con Pladur. El material no es del alto coste y puedes darle uso el resto del año, pero, si buscas algo más económico, entonces prepara algunas cajas y crea tu propia chimenea con cartón reciclado.

  • Decora las puertas de casa

Puedes hacerlo solo con la puerta de entrada o con cada puerta que haya en tu hogar. Esta es una idea barata y original para decorar en navidad, solo necesitas un poco de papel y puedes crear renos, muñecos de nieve, una caja de regalo en las puertas de casa.