Aislamiento térmico con Yeso Laminado

Aislamiento térmico con Yeso Laminado

El uso del yeso laminado para el aislamiento térmico comienza a cobrar terreno, esto debido a la versatilidad de este producto y a la practicidad de su instalación, por eso son cada vez más numerosas las personas que prefieren el uso  del yeso laminado en el proceso de aislamiento térmico de sus casas pero en general ¿en qué consiste un aislamiento térmico y por qué se debe optar por el yeso laminado?, son interrogantes que se aclararán en el transcurso de este apartado.

Aislamiento térmico con Yeso Laminado
Aislamiento térmico con Yeso Laminado

Aislamiento térmico. ¿Qué es?

Con este término suele denominarse a los materiales que impiden el paso del calor a través de las paredes, es decir, son materiales constructivos que hacen la función de aislantes, en función a esto aislamiento térmico puede ser a su vez definido como el proceso a través del cual mediante el uso de determinados materiales se impide el paso de calor de un espacio determinado.

Llevar a cabo el aislamiento térmico del hogar trae beneficios que van desde un ahorro en el consumo de energía por el uso de la calefacción así como el mantenimiento de un ambiente agradable en el interior del hogar debido a la conservación de temperaturas confortables.

Placas de yeso laminado.

Genéricamente conocidos como Pladur estas consisten en dos placas de yeso que están a su vez cubiertos por cartón, en la actualidad representan una genial alternativa en el ámbito decorativo, reconstructivo e incluso en los proceso de aislamiento tanto acústico como térmico.

La practicidad de este material como aislante térmico radica en el hecho de que suelen ser utilizadas tanto para la creación o revestimiento de paredes e incluso para la creación de techos que cumplen con las propiedades aislantes que se buscan, esto debido a su textura porosa.

Placas de yeso para aislamiento térmico.

Con el uso de las placas de yeso laminado se pueden llevar a cabo dos técnica muy efectivas para lograr el aislamiento térmico que se desea, dichas técnicas son las siguientes.

  1. Trasdosado directo, este consiste en la instalación de planchas polietileno en la pared o en el techo y se cubren con las respectivas placas de yeso logrando así una textura lisa y un acabado estético.
  2. Trasdosado autoportante, en esta técnica se deberá crear una especie de cámara de aire con la ayuda de la instalación de unos perfiles metálicos que a su vez ayudarán a la fijación de las placas de yeso. La idea es rellenar la cámara de aire que ha quedado con algún tipo de material entre los que se suelen usar se encuentran la lana de roca o en algunos casos de opta por el uso de celulosa. En estos casos el uso de Pladur permite un excelente acabado en la superficie y los beneficios térmicos esperados.

Ventajas del uso de las placas de yeso laminado para aislamiento térmico.

El uso de Pladur siempre vendrá acompañado de diversidad de beneficios sin importar el área en que sea implementado y en el proceso de aislamiento térmico no es la excepción, entre los beneficios de usar este material se pueden mencionar.

  • En primer lugar es un material que siempre dará acabados maravillosos y que pueden ser pintados apenas estén instalados para lograr una mayor estética, según el gusto de quien lo esté usando.
  • El proceso de instalación de este material es esencialmente rápido, no se requieren de grandes trabajos o trasformaciones.

La versatilidad del material facilitará el uso para cualquier área de la casa, en la creación de falsos techos, división de habitaciones o revestimiento de las paredes, un solo material para todas las necesidades.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *