Aislamientos para ahorrar dinero y energía

Aislamientos para ahorrar dinero y energía

Aislamientos para ahorrar dinero y energía

Esta semana, en el blog de Proplac, instaladores de techos tensados, decoración y techos de Pladur, queremos retomar un tema sobre el que hemos tratado en anteriores ocasiones. Se trata de la importancia de contar con un buen aislamiento en nuestra vivienda.

 

Aislamientos para ahorrar dinero y energía
Aislamientos para ahorrar dinero y energía

 

La llegada del invierno y la caída de las temperaturas nos hace conscientes de la necesidad de disponer de un entorno cálido y acondicionado a los cambios de estación. Estar en casa, pasando el día en familia y disfrutando del calor del hogar es un placer cotidiano que todos buscamos, especialmente, cuando se aproxima un periodo festivo como es la Navidad.

El sector de la construcción ha avanzado mucho en los últimos años. Así, hoy en día es posible contar con materiales y soluciones constructivas que hace una década nos parecían impensables. En el ámbito concreto de los aislantes, tanto térmicos como acústicos, el mercado actual pone a disposición de empresas y particulares una amplia gama de elementos capaces de aislar a la perfección cualquier espacio.

Desde Proplac ponemos a disposición de nuestros clientes servicios de aislamientos térmicos y acústicos que se caracterizan por sus óptimos resultados. Nuestra diferencia competitiva es el empleo de los mejores y más innovadores materiales del mercado, situándonos a la vanguardia de lo que a soluciones constructivas se refiere.

Una vivienda puede ahorrar hasta un 80 por ciento de energía si está bien aislada, por lo que apostar por acondicionar debidamente nuestra casa no sólo supone mayor bienestar y calidad de vida, sino que también nos permite ahorrar dinero y energía.

De esta manera, las soluciones aislantes permiten reducir la factura de la luz y, al mismo tiempo, contribuyen a un uso ‘ecoeficiente’ de la vivienda, una apuesta por la sostenibilidad que cada día gana más adeptos debido a la concienciación social sobre el cambio climático.

Aislamientos Proplac da respuesta a los problemas más comunes que presenta una vivienda relacionados con el frío, la humedad, las variaciones drásticas de temperatura, mejorando la certificación energética de cualquier vivienda o espacio comercial.

Al mismo tiempo, un buen aislamiento habitacional permite protegernos de los molestos ruidos y nos brinda la necesaria intimidad que todo hogar requiere. El beneficio es doble: por un lado, no molestamos a los vecinos que tengamos más próximos y, por otro, tampoco los escuchamos a ellos.

El aislamiento acústico se hace indispensable cuando, además, hablamos de una casa o espacio comercial situado en una zona con una alta densidad de tráfico o en un entorno muy concurrido (zona de bares, restaurantes, espacios turísticos, etc.). La contaminación acústica puede incluso devaluar el valor de nuestro inmueble, por lo que invertir en un buen aislamiento contra el ruido es la mejor solución.

En Proplac somos distribuidores autorizados de Barrisol en Murcia y Alicante. Tenemos más de una década de experiencia en la instalación de techos tensados, decoración de espacios habitacionales, tabiquerías y techos de Pladur con los mejores acabados del mercado (calidad Q4).

Nuestra experiencia nos ha llevado a ejecutar proyectos constructivos en toda España y otras capitales europeas a la vanguardia del diseño, posicionando a la firma Proplac como un referente en el ámbito de la instalación de techos tensados, decoración, tabiquería, techos de Pladur y aislamientos térmicos y acústicos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *