Aislamientos y acabados en yeso laminado

Aislamientos y acabados en yeso laminado

La investigación y tecnología aportan grandes ventajas a este tipo de soluciones. En este sentido, cabe destacar el papel de empresas como Pladur, número uno en placas de yeso laminado en el sur de Europa, especializada en acondicionamientos acústicos y a la vanguardia técnica en soluciones de última generación.

Aislamientos y acabados en yeso laminado
Aislamientos y acabados en yeso laminado

La empresa, con sede en España, es una de las más preocupadas por la correcta instalación de sus productos, premiando a aquellos instaladores con mejores acabados con certificados de calidad superior. Por su parte, Proplac -soluciones constructivas- está en posesión del certificado que acredita las aptitudes técnicas para la implementación de los famosos acabados Q4 de Pladur, una de las más altas distinciones de calidad que Pladur ofrece a instaladores. Q4 es un producto cuyo diseño responde a la necesidad de mejorar el aislamiento de tabiques y techos, proporcionando un revestimiento de calidad superior, con una estética y acabados perfectos.

Y es que los detalles son importantes, y especialmente cuando se trata de instalaciones creadas para durar. En este sentido, Pladur cuenta con detalles que la convierten en una empresa de confianza, líder en su sector: asesoramiento personalizado en productos, teléfono de contacto para instaladores, foros en tiempo real con aplicación móvil, etc.

Por otra parte, la protección contra el ruido, algo indispensable en cualquier vivienda o local comercial, está asegurada con las tecnologías de este tipo. Un buen ejemplo son los techos continuos de la gama Pladur Fonic –que cuentan con diferentes de perforaciones: redondas, cuadradas y longitudinales- son una solución constructiva perfecta que puede instalarse tanto en viviendas o casas particulares como edificios públicos o negocios privados.

Su secreto tecnológico lo encontramos en el dorso de las placas, dotadas de una formulación de última generación con velo acústico único. Estas placas son capaces de mejorar la absorción acústica a través de la creación de una sólida barrera que impide la propagación del ruido, convirtiendo la energía acústica en calor. Las placas Pladur Fonic están disponibles en negro y blanco, pero cuentan con una imprimación que las protege de las radiaciones UV.

Las tabiquerías de yeso laminado poseen además interesantes propiedades capaces de prevenir incendios. Como sabemos, las placas de yeso son el corazón de este tipo de materiales constructivos. Lo que no es tan conocido es que este yeso contiene una pequeña parte de agua, almacenada en los cristales que conforman el material. Si bien no existe humedad alguna, en caso de que temperatura sea muy elevada, este agua es expulsada, previniendo así que un incendio se extienda a otras estancias. Pero además, si se requiere mejores niveles de protección ignífuga,  Pladur ha desarrollado líneas de productos específicas que responden a necesidades concretas, mejorando mediante la investigación tecnológica las propiedades del material tradicional y llevándolas a niveles impensables hace tan solo unos años.

En Proplac somos expertos en soluciones constructivas de tabiquería seca y yeso laminado. Contamos con la colaboración de los mejores proveedores del mundo en este tipo de materiales, como Pladur, Knauf o Placo. Además, somos referencia en el arco mediterráneo en la instalación de techos tensados, proveedores de Barrisol y Artolis, con amplia experiencia en la instalación de los productos más punteros. Por todo ello, estamos especializados en la construcción de grandes instalaciones y viviendas de lujo.

One Response

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *