Aplicaciones de luces Led en el diseño de interiores

Aplicaciones de luces Led en el diseño de interiores
Aplicaciones de luces Led en el diseño de interiores
Aplicaciones de luces Led en el diseño de interiores

Las luces led han sido parte en la historia de la decoración, desde la ambientación  psicodélica de los 70, esta técnica en el diseño de interiores se ha popularizado en el mundo entero como un toque diferente y llamativo; aunque  se trata de un estilo que hay que saber combinar en cuanto a cantidad de luces y colores.

Las luces led son un componente muy  elegante a la hora de decorar el hogar, las combinaciones y aplicaciones para esta herramienta son muy diversas y todas se ven muy bien. Al incluir luces led en la decoración de interiores se debe tomar en cuenta dos factores.

  1. Ahorro de energía.

Aunque suene muy trillado el ahorro de energía es esencial en la rutina de la sociedad;  las luces LED son un componente maravilloso a la hora de decorar pero hay que tener en cuenta que solo causaran esos maravillosos efectos de lujo durante las horas nocturnas, así que es muy recomendable que  se use por las noches.

  1. La combinación.

Nunca se deben combinar efectos de luces led con luz fosforescente, ya que, una tiende a opacar a la otra y causar efectos molestos y desagradables además de que pueden causar reacciones de calor peligrosas.

El uso de las luces LED en el hogar.

  1. En las escalera.
  • Como si se tratara de una sala de cine o un anfiteatro unas bellas luces LED en las orillas de cada escalón del hogar son un efecto elegante llamativo, además de ser muy útil, ya que, no se necesita encender la luz principal para transitar por dichas escaleras durante las noches.
  • Es ideal elegir un color de luz que combine con el color de la alfombra para no causar un desagradable efecto estético. Algo que no se debe hacer es colocar las luces en modo estroboscópico, ya que, esto puede causar efecto de mareos a quienes transiten las escaleras y posteriormente causar accidentes.
  1. Espejos y retratos.
  • Si se trata de resaltar el marco de ciertos retratos y cuadros un marco adornado con luces blancas ofrece un toque con un estilo de museo que fascinará  a quienes puedan observarlos. Si se trata algo más de utilidad que de estética colocar luces led en lo marcos de los espejos ofrece mayor claridad y nitidez a la hora de reflejarse en ellos sin que se escape ningún detalle.
  1. En el dormitorio.
  • Un toque con efectos de luces LED con una tonalidad y colores muy suaves ofrecerá un efecto muy romántico en el dormitorio para avivar la llama que se necesita en todo matrimonio o simplemente para crear un ambiente de confort dentro de las habitaciones.

Las luces led ofrecen  muchas posibilidades aunque son una técnica y diseños diferentes a cualquier otra cosa no es bueno abusar de ellos para no causar efectos recíprocos a los que se buscan originalmente.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *