Aspectos interesantes de los techos tensados Barrisol

Aspectos interesantes de los techos tensados Barrisol

Son muchas las personas que se interesan por las propiedades de los techos tensados Barrisol. Multipremiados internacionalmente y capaces de ofrecer acabados decorativos imposibles hace tan solo unos años, este sistema de techos se ha convertido en la referencia del mercado para espacios que buscan las más punteras soluciones constructivas al mejor precio. Esta semana, desde el blog de Proplac -proveedores e instaladores acreditados Barrisol- os presentamos algunos de los puntos fuertes de estos sistemas tensados comparándolos con soluciones tradicionales.

Con más de 35 años, los techos tensados nacieron buscando la perfección, la firma francesa Barrisol ha logrado pulverizar los números de los techos instalados anteriormente. La clave del éxito ha pasado por crear materiales ultraligeros, adaptables y 100 % reciclables.

 

Aspectos interesantes de los techos tensados Barrisol
Aspectos interesantes de los techos tensados Barrisol

Gran reducción del tiempo de montaje

A diferencia de otros tipos de techos, en los que el montaje de 10.000 m2 de techo, por parte de 4  profesionales, se demora hasta 100 días, los techos tensados Barrisol quedan instalados en la mitad de tiempo, con menor costo energético, más rapidez en tareas de limpieza y acondicionamiento final y rapidez la reutilización del espacio.

 

Importante aumento de la vida útil

Si bien otro tipo de instalaciones requieren renovaciones, limpiezas y producen desechos en un periodo de tiempo que va de los 5 a los 10 años, los techos tensados de Barrisol tienen una vida útil que supera los 20 años, sin desechos o inversiones en mantenimiento.

 

Compromiso serio por el respeto al medio ambiente

Por otra parte y en cuanto a factores tan importantes en el siglo XXI como el reciclaje, los techos Barrisol son 100 % reciclables. pensados desde su invención como un método constructivo que respete el medio ambiente, los techos ahorran energía en casi todos los puntos del proceso de montaje, incluido el transporte, y no generan apenas residuos.

 

Facilidad de transporte y mínimo peso de la carga

Algunos de los aspectos importantes cuando de reducción de costes e impacto ambiental se refiere tiene que ver con el transporte y el embalaje de los productos. En este sentido, los techos de Barrisol poseen una ventaja comparativa más que notable con las soluciones anteriores. El peso aproximado de 10.000 m2 de techo tensado Barrisol apenas pesa unos 5 toneladas, una minucia si lo comparamos con las más de 150 toneladas de peso que supondría en otros materiales.

Esta diferencia es posible gracias a la ligereza de los materiales empleados, para los cuales un metro cuadrado apenas tiene un peso que oscila entre los 180 y 500 gramos. Por su parte, el peso del embalaje de 10.000 m2 también es sustancialmente menor: 50 Kg de peso para los techos tensados Barrisol, por los más de 1.000 Kg de otras soluciones.

Por todo ello, es fácil calcular un ahorro más que importante cuando se trata de transporte y gestión logística del material. Es importante recordar que el ahorro en este sentido es también medioambiental.

 

Práctica eliminación de residuos de producción y deshechos de instalación

Otro de los puntos fuertes de este material es la práctica utilidad de un 100 % del material. Este hecho se convierte en una importante diferencia con respecto a soluciones anteriores al problema de los grandes techos. Se calcula que casi un 10 % de los materiales empleados en otros tipos de techos se convierten en desechos, residuos del proceso de producción del material y su instalación.

Extrapolando estos datos a números concretos: 10.000 m2 cuadrados producen unas 10 t de residuos en techos antiguos. Con los techos tensados de Barrisol, los residuos para estas dimensiones son mínimos, con la ventaja añadida de que el 100 % del material es reciclable.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *