Barrisol: absorción acústica en techos tensados

Barrisol: absorción acústica en techos tensados

Un techo tensado Barrisol consiste en un lienzo estirado de pared a pared, fabricado a medida con el tamaño y la forma exactos de la estancia, y asegurado mediante una costura asida a una sencilla instalación en la parte alta de cada pared, a modo de canales.

Barrisol: absorción acústica en techos tensados
Barrisol: absorción acústica en techos tensados

La instalación de este tipo de techos es limpia, simple y sin escombros. Además, debido a su bajo peso, no corre peligro de que caiga por el peso, ni produciría daños en caso de terremotos y otros problemas que pudiesen hacerlo caer.

También es importante resaltar que este tipo de techos son desmontables a voluntad y permiten una limpieza extrema. Por otra parte, son materiales limpios poco dados a ensuciarse y con gran resistencia al paso del tiempo, lo que les confiere una durabilidad interesante.

La instalación de los sistemas de techo tensado de Barrisol no requieren modificación alguna de la estructura de las estancias. Principalmente debido a las propiedades elásticas del producto, los techos puedes montarse y desmontarse numerosas veces sin que cambie su estructura y ofreciendo un aspecto nuevo por mucho tiempo.

 

¿Qué es la absorción acústica?

Se conoce como absorción acústica a la reducción de la intensidad en la reflexión de las ondas de sonido en una habitación.

Como sabemos, los materiales de construcción poseen diferentes propiedades, entre las que destaca su capacidad para absorber el sonido. Un material con un alto índice de reflexión del sonido, provocará molestos ecos y reverberaciones en la habitación. Es el caso de las clásicas paredes y techos de cemento, hormigón o  ladrillos.

Otro tipo de materiales, como la yeseria seca en paredes y techos, o los techos tensados Barrisol, han tenido en cuenta este problema, logrando mejorar el coeficiente de absorción acústica con un sencillo proceso de conversión energética.

Para lograr este efecto, el material reduce el problema convirtiendo la energía de las ondas de sonido en pequeñas micro-vibraciones, que la disipan transformándola en energía térmica. Este efecto podemos encontrarlo en los productos Barrisol,  y por supuesto en sus techos tensados, pero ha sido mejorado al  detalle en la línea Acoustics.

 

Barrisol Acoustics

Acoustics es una gama de absorbedores de resonancia específica, a los que también se conoce con el nombre de absorbentes acústicos microperforados. Debido a los pequeños agujeros de la superficie del material, su índice de absorción aumenta. Además, y gracias que estos techos son flotantes sobre el techo original, la capa de aire tras ellos mejora aún más los resultados.

Con esta gama se obtienen resultados espectaculares, y por ello son la elección de instalaciones y edificios tan espectaculares como la Opera de Oslo -premio europeo de arquitectura contemporánea en 2009- donde Barrisol Acoustics fue instalado en una superficie de 4000 metros cuadrados, o el Aeropuerto de Baltimore, en Estados Unidos, donde ofrece una notable reducción de ruidos ambientales y producidos por aglomeraciones.

La empresa Proplac, distribuidor e instalador oficial de Barrisol en el litoral levantino, posee quince años de experiencia en el sector y cuenta con más de 600 grandes proyectos realizados, que avalan una trayectoria impecable en el sector. Para más información acerca de los diferentes productos Barrisol, visite www.proplac.net

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *