Beneficios de los falsos techos para el diseño de oficinas

Beneficios de los falsos techos para el diseño de oficinas

La remodelación de una oficina o de una vivienda, siempre implica un trabajo complejo, debido a la serie de factores que deben considerarse en el proceso. En cualquier caso, los falsos techos son una elección inteligente para lograr un proceso de remodelación y diseño de oficinas exitoso, logrando acabados estéticos y un  ambiente agradable.

Las ventajas de los falsos techos en el diseño de oficinas son muy amplias, conocer más acerca de los también denominados techos técnicos, te permitirá tomar una decisión más acertada.

¿Qué es un falso techo?

Antes de conocer las características de los falsos techos, necesitas saber que estos son un elemento constructivo que se ubica a una poca distancia del techo original de la estancia, creando un espacio entre estos. En general el falso techo se presenta en forma de láminas, pueden ser de escayola, de yeso laminado o Pladur, aluminio, entre otros.

Qué beneficios aportan los falsos techos para el diseño de oficinas

  • Aumento de la estética

No importa el estilo decorativo por el que optes, el falso techo es perfecto para todo tipo de espacios, perfeccionando la estética del lugar, ya sea, cubriendo las instalaciones eléctricas, los conductos de aires acondicionados, o todo tipo de instalación que comprometa la estética del sitio.

  • Aislamiento acústico y resistencia a la humedad

En los espacios como las oficinas, la clave para un ambiente de trabajo confortable es que el sitio cuente con una buena acústica. El aislamiento acústico que el falso techo adecuado puede ofrecer, es increíble. Además, algunos falsos techos anti humedad te ahorrarán muchos problemas y te ahorrarán algunos euros.

  • Resistencia

Además de ofrecer resistencia a la humedad, los falsos techos también son garantía de resistencia al fuego, a los golpes, y al paso del tiempo.

  • Rápida instalación y desinstalación

La instalación de un falso techo es un proceso simple, solo basta con que un profesional instale las perfilería adecuada y luego monte cada una de las láminas del falso techo. Y de acuerdo al tipo de falso techo que elijas, puede desmontar las láminas sin ningún inconveniente.

  • Instalación de luminarias

Con los falsos techos, la iluminación de un espacio de trabajo se simplifica, ya que, estos se adaptan a las luminarias que elijas, logrando acabados muy estéticos y funcionales.

La instalación de un falso techo cumple un rol importante en el diseño de oficinas, porque además de ser estético, es también funcional, sin lugar a dudas los beneficios de un falso techo en el diseño de oficinas son increíbles, son la solución más factible para hacer más confortables y estéticos los espacios de trabajos.