¿Qué es la decoración provenzal y cuáles son sus beneficios?

¿Qué es la decoración provenzal y cuáles son sus beneficios?

La decoración Provenzal está inspirada en Provenza, una región ubicada el sureste de Francia que está repleta de espacios rurales realmente bonitos. Es una combinación de la sencillez y la elegancia, lo rústico y lo natural, que poco a poco ha comenzado a ganar popularidad en el ámbito de la decoración.

Si este 2021 estás pensando en darle a tu hogar un ambiente distinto, si deseas hacer un cambio total en el interior de esta, elige la decoración provenzal.  Que si bien, es característica de casas de campo, su uso se ha extendido a los espacios de ciudad, conoce más acerca de este bonito estilo decorativo.

¿Qué es la decoración provenzal?

Es un estilo decorativo caracterizado por la sencillez de los ambientes, ya que, apuesta por lo ligero, deja de lado los espacios recargados. Le aporta a tu hogar una calidez sin igual, cuando elijas decorar tu hogar al estilo provenzal, te percatarás de que esta comenzará a lucir mucho más acogedora, los resultados te fascinarán.

Claves para lograr una decoración provenzal en tu hogar

  1. Elige colores suaves y claros para tus techos y paredes

El blanco y todas sus versiones han de ser tu mejor opción para tus paredes, en caso de que estés pensando darle un estilo provenzal al interior de tu hogar por supuesto. Utiliza blancos que tienden a gris, blancos amarillentos, entre otros.

Los colores rosas, amarillos, arena, verdes y azules, también combinan a la perfección con tu paleta de colores blancos.

  • Tu cocina es la protagonista

Así es, cuando decides usar la decoración provenzal, necesitas darle un poco más de protagonismo a tu hogar. Y es que en las casas provenzales, toda la familia se reúne en la cocina, de allí la importancia de este espacio. Elige una gran mesa de madera, con sillas del mismo material, para que estén en tu cocina, en caso de que cuentes con el espacio suficiente por supuesto.

  • El exterior también cuenta

Sí, la decoración provenzal va más allá del interior, en esta, también debes tomar en cuenta el exterior de casa, ya sea que tengas un jardín, una terraza, o un porche, procura hacerlo parte de la decoración, una mesa, con sillas de madera y algunos cestos de frutas son perfectos para darle ese aspecto rural que estamos buscando con este estilo decorativo.

  • Mobiliario de madera

Como te habrás dado cuenta, en la decoración provenzal la madera es ideal, y es que es la mejor forma de aportar naturalidad, así como un toque rural a cada rincón. Una alacena, vitrina, cajonera, o un gran mueble de madera en la sal principal resultará perfecta.

  • Antigüedades

Algunas piezas de antigüedades pequeñas, pero que sean significativas serán perfectas para complementar la decoración. Pero, no exageres, recuerda que algo clave en la decoración provenzal es el uso del menor número de mobiliario, mantenlo sencillo.