Biointeriorismo, crea una casa más ecológica y saludables

Biointeriorismo, crea una casa más ecológica y saludables

El biointeriorismo es un tema que se ha vuelto tendencia, pero quizás aún no tengas todo en claro sobre este, de qué se trata o cómo llevarlo a cabo. Pero, lo que sin duda debes tener presente es que tu casa además de más ecológica, será más habitable, saludable.

Esta nueva tendencia se enfoca en el uso de materiales ecológicos para la decoración del hogar, te invitamos a que la conozcas y descubras todas las ventajas que trae consigo.

¿En qué consiste el biointeriorismo?

También conocido como interiorismo ecológico, es una tendencia que se enfoca en lograr que el interior de la estancia sea saludable, a través del logro de una mayor eficiencia energética, el uso de materiales ecológicos, naturales, en resumidas cuentas logrando perfeccionar la calidad de los espacios interiores.

Puntos claves para el biointeriorismo

Son muchos los aspectos que debes considerar para poner en práctica el Biointeriorismo en tu hogar, algunos de estos son:

1. Material adecuado en todo el mobiliario

El mobiliario que sea usado en la práctica del biointeriorismo debe ser elaborado en materiales naturales, como la madera y estar libre de todo tipo de sustancias, como los barnices, debe mantener su esencia natural, para que el interior de tu hogar sea más saludable.

2. Tejidos orgánicos

Cuando se trata de tejidos, debes apostar por la lana, el yute el coco, lino, ratán, entre otros. Este tipo de tejidos te garantizará que tu casa esté libre de emisiones que resulten nocivas para todos.

3. Más luz solar

Saludable, económica, la luz natural siempre será una apuesta acertada, la luz natural además de ofrecerte enormes beneficios para la salud en general, también actúa como bactericida en todo el hogar y contribuirá a reducir considerablemente tu factura eléctrica.

¿Sabías que en espacios que son más iluminados puede ayudar a propiciar la serotonina?, esta hormona está estrechamente relacionada con nuestro estado de ánimo, así que, más luz natural para mayor felicidad en tu hogar.

4. Más espacios verdes en casa

Las plantas siempre son un bonito complemento de la decoración, pero, no solo resultan estéticas sino que además permitirán que el aire del interior de casa sea purificado. Es por esto que el biointeriorismo apuesta por más incorporación de plantas en tu hogar, el lirio y el crisantemo además de ser bonitas, también absorben los gases contaminantes de casa.

En resumidas cuentas, el biointeriorismo además de permitirte disfrutar de un hogar más ecológico, estético, también contribuirá a que toda tu familia esté más saludable.