Chimeneas decorativas de Pladur

Chimeneas decorativas de Pladur

Las chimeneas proporcionan al hogar un confort y calidez sin igual, pero no todas cuentan con el espacio o el tipo de vivienda para contar con una chimenea real, sin embargo esto no es un impedimento si lo que deseas es obtener los beneficios decorativos de una chimenea.

El material de mayor uso cuando se trata de construir una chimenea decorativa es Pladur, se trata de placas de yeso laminado de gran versatilidad, son una alternativa rápida, económica y eficiente de obtener la chimenea decorativa que deseas.

¿Qué es una chimenea decorativa?

Básicamente es una estructura que pretende simular una chimenea real, pero sin toda la complejidad que encierra la construcción de una de estas, su esencia es meramente estética.

Puedes construir una chimenea decorativa que proporcione calor, en la actualidad hay diversos diseños, pero en resumidas cuentas estas no implican gastos en combustibles, mantenimiento,  elevado costo, entre otros aspectos que hacen de una chimenea real algo engorrosa.

Existen diversos tipos de chimeneas decorativas, en función al material de elaboración o a la función de las mismas, incluso como te he comentado hay chimeneas decorativas que proporcionan calor, como las eléctricas o de bioetanol, pero en este post conocer acerca de las chimeneas de yeso laminado.

¿Qué es una chimenea de yeso laminado?

Son la opción ideal para quienes no tienen el presupuesto para una chimenea de ladrillo, ni el espacio, y tienen el gran beneficio de que sobre una chimenea de yeso laminado puedes colocar una chimenea eléctrica, si deseas gozar de los beneficios estéticos  y de calefacción al mismo tiempo.

¿Qué beneficios ofrece una chimenea de Pladur?

  • En primer lugar son económicas, si comparas el `presupuesto que necesitas para construir una chimenea de ladrillo, con el que usarás para construir una chimenea de Pladur, las diferencias son abismales, pero los resultados de la chimenea decorativa de Pladur son increíbles.
  • Su proceso de construcción es sencillo, en especial si dejas todo en manos de profesionales, así obtendrás mejores resultados.
  • Son muy seguras, al tener fines meramente decorativos no representan un riesgo para nadie.
  • Son versátiles, ya que, puedes usar las chimeneas de Pladur como estantes, libreros, entre otros.

Si deseas obtener beneficios climáticos entonces las chimeneas de Pladur pueden ir más allá de lo estético, puedes instalar calentadores en estas, chimeneas eléctricas, y además de lograr que tu casa luzca más estética, también obtendrás un ambiente más confortable.