Cinco beneficios directos que ofrece Fermacell

Cinco beneficios directos que ofrece Fermacell

Cinco beneficios directos que ofrece Fermacell

Ploplac recomienda las soluciones constructivas Fermacell, una firma referente en el sector de la construcción con más de 40 años a sus espaldas. Los productos de la compañía Fermacell se componen de yeso y fibra de celulosa reciclada, dos elementos de origen natural a los que tan sólo hay que añadir agua para conseguir un material con magníficas propiedades constructivas.

 

logo-fermacell

 

Gracias a la mezcla de estas dos materias primas naturales, es posible materializar innovadoras aplicaciones destinadas al sector de la construcción, que suponen una ventaja competitiva en condiciones climatológicas específicas, como la lluvia o la humedad. Este es el caso del panel Powerpanel H2O, una pared cubierta por ambos lados, compuesta por conglomerado cementoso y relleno de fibra de vidrio.

El Powepanel H2O es un tipo de tabique especial, cuyo uso está recomendado para zonas con una exposición directa al agua o la lluvia. El espesor de la pared tiene una longitud total de 12,5 milímetros y destaca porque no contiene componentes inflamables, dando respuesta a los requisitos recogidos en la normativa EN 13501-1 ‘Materiales de construcción no inflamables’.

Además, como se elabora a base de elementos incombustibles, está clasificado técnicamente como material M0. En concreto, la instalación de la pared Powepanel H2O se recomienda sobre una estructura metálica o de madera standard, utilizada igualmente en los tabiques de fibra de yeso de la marca Fermacell.

El Powerpanel es sólo un ejemplo de las soluciones constructivas que ofrece Fermacell, una marca que Proplac pone a disposición de sus clientes tanto en la provincia de Murcia como la de Alicante. A continuación, señalamos seis razones por las que elegir materiales Fermacell y por qué su instalación supone una ventaja competitiva para cualquier tipo de edificación:

 

Zonas húmedas

Como ya hemos señalado anteriormente, la gama de productos Fermacell es idónea hasta para los climas más húmedos e incluso soporta, sin sufrir ningún tipo de deterioro, el contacto directo con el agua.

 

Máxima resistencia

Los materiales Fermacell ofrecen una alta resistencia tanto a las cargas de peso como a los impactos. En concreto, las pruebas técnicas realizadas demuestran que una consola de unos 30 centímetros es capaz de aguantar una carga de hasta 30 kilos, lo que pone de manifiesto su alta resistencia.

 

 

Material inflamable

Como hemos señalado en relación al panel Powerpanel H2O, Fermacell ofrece una tipología de materiales constructivos que no contienen componentes inflamables. Sus elementos son incombustibles y están clasificados técnicamente como materiales M0 y cumpliendo de manera rigurosa con la normativa EN 13501-1 ‘Materiales de construcción no inflamables’.

 

 

Aislante térmico y acústico

La alternativa real al cartón yeso de Fermacell no sólo es fácil de instalar y cómoda en su uso diario, sino que además tiene unas excelentes propiedades aislantes tanto térmicas como acústicas.

 

 

Producto ecológico y sostenible

Porque la sostenibilidad se ha convertido en un imperativo de la construcción del siglo XXI, Fermacell ofrece a sus clientes la garantía de instalar un producto ecológico y sostenible con el medio ambiente.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *