Cinco curiosidades que debes saber sobre el Pladur

Cinco curiosidades que debes saber sobre el Pladur

El Pladur es un material que cada día cuenta con mejores propiedades y más aplicaciones. Por eso, en esta nueva entrada semanal del blog de Proplac, especialistas en techos tensados, tabiquerías, decoración de comercios y tiendas con Pladur, insonorización de viviendas y absorción acústica, queremos dar a conocer cinco curiosidades sobre el yeso laminado.

Cinco curiosidades que debes saber sobre el Pladur
Cinco curiosidades que debes saber sobre el Pladur

Un revestimiento diferente para cada uso

Las placas de cartón yeso están compuestas básicamente por una capa interior de yeso que se sitúa entre dos capas exteriores de revestimiento de papel. En función de los diferentes aditivos y propiedades de la capa de yeso y la resistencia del papel variará el peso y el tipo de revestimiento, consiguiendo placas de acabados diferentes con propiedades que se adaptan a las distintas necesidades constructivas.

Resistentes contra el fuego

El yeso se compone de cristales que contienen una pequeña cantidad de agua (se conoce como agua de cristalización). En caso de incendio, esta agua se activa, ayudando a descender la temperatura del material, ayudando así a combatir la rápida propagación del fuego. Las placas de yeso, por lo tanto, pueden empelarse para la protección contra incendios. De hecho, algunas aplicaciones especiales dotadas de sistema multicapa han demostrado hasta 4 horas de protección.

Aislamiento acústico

Como hemos señalado en entradas anteriores del blog de Aislamientos Proplac, las placas de yeso son excelentes para reducir la transmisión del ruido a través del aire y sonidos tales como conversaciones y música. Las placas de yeso de alto rendimiento tienen un núcleo especialmente diseñado que reduce la reverberación y proporciona un aislamiento contra el ruido óptimo.

Resistencia a la humedad

Mientras que las placas de yeso estándars son ideales para la mayoría de entornos (viviendas de alto standing, casas unifamilarias, pisos en bloques de edificios, etc.) y establecimientos (edificios públicos, locales comerciales, restaurantes, hoteles, oficinas, etc.), su uso no es recomendable en estancias con condiciones de constante humedad. Para cocinas, baños y zonas húmedas similares se recomiendan placas de yeso específicas, con una alta resistencia al agua y vidrio reforzado para optimizar sus propiedades en este tipo de espacios.

Diferentes acabados

La mayoría de las placas de yeso comunes vienen con la opción de borde cónico o borde cuadrado. Los primeros son ideales para la unión de placas, mientras que los segundos se utilizan generalmente para acabados texturizados. El fortalecimiento del material con fibra de vidrio proporciona un mantenimiento óptimo durante todo el año, mayor resistencia, una alta calidad de acabado, y permite doblarse fácilmente, para el uso de las placas de yeso uso en estructuras curvas (como en áreas semi expuestas, tales como plafones y similares).

Proplac, instalador oficial de Pladur

En Aislamientos Proplac son instaladores oficiales de la firma Pladur en Murcia y Alicante, poniendo a disposición de sus clientes un equipo de profesionales especializados en la instalación de techos tensados y techos de Pladur con acabados de óptima calidad, expertos en tabiquería y decoración, entre otras áreas.

Como instaladores de Pladur, Proplac -siempre a la vanguardia del diseño- dispone del nivel de acabado Q4 de Pladur, un producto de última generación diseñado para la construcción de tabiques y techos, que proporciona el mejor revestimiento y un acabado óptimo, que reduce al mínimo las marcas en los tabiques y obtiene una completa absorción cromática a lo largo de toda la superficie.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *