¿Puedo colgar una tele en mi pared de Pladur?

¿Puedo colgar una tele en mi pared de Pladur?

¿Estás pensando en colgar una tv en tu pared de Pladur?, de seguro si te has planteado esto temes que la misma no soporte el peso y que se rompa una vez que cuelgues la tele.

En este post aclararemos si es posible o no colgar una tele en una pared de Pladur y además te daremos algunos consejos relacionados con estos.

Colgar una Tv en la pared de Pladur

El uso de Pladur es más común cada día, cuando se trata de reformas, este material es el principal protagonistas y aunque es estético y duradero, algunas personas todavía dudan de su resistencia cuando se trata de colgar repisas, cuadros y por supuesto teles.

La respuesta a la pregunta ¿Es posible colgar una tele en una pared de Pladur? es sí, pero, necesitas considerar algunos aspectos.

1. ¿Cuál es el grosor de la placa de Pladur?

 No todas las placas de Pladur cuentan con las mismas características y por supuesto, no todas son del mismo grosor, estas pueden ir desde los 6 hasta los 18mm, los modelos más gruesos te permitirán no solo colgar la tv, sino que además podrás colgar sin problemas otros tipos de aparatos o mobiliarios.

En este punto es importante que pidas asesoría a tu instalador de Pladur profesional, para que te indique con exactitud que tanto puede soportar la pared de este material.

2. Los brazos extensibles no son una buena alternativa

Si bien los brazos extensibles para colgar la tv son muy versátiles, aunque si se trata de paredes de Pladur, estos no son compatibles, ya que, el efecto que ejercerán sobre este material es similar al de una palanca, que solo debilitará paulatinamente la pared llevándola a quebrarse.

En su lugar puedes usar un soporte fijo, el objetivo es que la tv esté lo más pegada posible a la pared de Pladur.

3. Elige bien los tacos y la distancia entre estos

Por lo general quienes tienen paredes de Pladur en casa utilizan para colgar algunos elementos en estas los tacos de plástico, pero, si colgará la tele estos no son los mejores.

Te aconsejamos que elijas los tacos metálicos, los replegables o de expansión, ya que, los mismos se expanden una vez dentro de la pared, lo que garantiza que puedan soportar más peso. Estos están diseñados para estas paredes y permiten conservar la integridad de tu pared de Pladur, en cuanto a la distancia entre los puntos de anclaje, la ideal es de 40cm.

4. Considera reforzar la pared

Finalmente es importante que consideres en función al peso de la tele que quieres colgar, si es necesario o no reforzar la pared de Pladur, en estos casos en Proplac estaremos encantados de ayudarte. Por lo general se aconseja un refuerzo de la pared cuando la Tv tiene un peso superior a los 30kg.