¿Cómo decorar el hogar con materiales reciclados?

¿Cómo decorar el hogar con materiales reciclados?
Cómo Decorar el hogar con materiales reciclados
Cómo Decorar el hogar con materiales reciclados

El siglo XXI ha estado marcado por las ideas de reciclaje, el ser humano tomó conciencia del mal que estaba causando al planeta gracias a su estilo de vida consumista y optó por remediar parte de ese daño, en pro de ello miles de personas toman iniciativas como el reciclaje para decorar el hogar por ejemplo.

Son múltiples las alternativas en el ámbito decorativo, que pueden simplificarse con el uso de materiales reciclados, se ahorra dinero, se utiliza la imaginación y además se contribuye a evitar arrojar más desperdicios al planeta, a continuación algunas estupendas ideas.

Estanterías con cajas de frutas.

Los estantes son ese tipo de muebles que nunca son suficientes, siempre hay cosas que organizar en casa, y si se elaboran estante con materiales reciclados es mucho más provechoso, tanto para el ambiente, como para el bolsillo, sin mencionar que son realmente estéticos.

  • Las cajas de frutas es fácil conseguirlas en los supermercados, para comenzar los estantes, solo se deben limpiar adecuadamente y pintar a gusto, en caso de que se desee conservar el color natural se debe aplicar una capa de barniz.
  • Lo siguiente será ubicarlas donde se desee, para ello se guindarán con la ayuda de tornillos, y listo, a disfrutar de los estantes reciclados en casa.

Mesita de noche con un caucho.

Para los que necesitan una mesa de noche al lado de su cama, también existe una alternativa con reciclaje, lo que ayudará a darle un mejor aspecto a su habitación, por la originalidad y hermoso diseño.

  • Cola de pegar, cuerda de esparto, un neumático viejo, un taladro, son los materiales base.
  • Se colocan unos clavos en el neumático que permitan fijar el esparto mientras se envuelve el neumático con este, un poco de pega ayuda´raa que el esparto de fije más, luego se colocan unas patas de madera y ya estará lista la mesa de noche.

Macetas con latas.

Las latas también son un buen material para crear diversos elementos decorativos, como macetas por ejemplo.

  • Es muy simple, solo se necesita la lata del tamaño que se desee, pinturas, y decorarlas a su antojo.
  • Luego colocar dentro de estas la planta de su preferencia.

Estanterías con pallets para la cocina.

Las estanterías multiusos en la cocina son un elemento clave, y con pallets se pueden lograr hermosos diseños, decorados de la forma adecuada, estos estantes son perfectos para colocar utensilios, colgar paños de cocina, e incluso organizar recetarios.

Perchero con cubiertos viejos.

Los tenederos o cucharas viejas, pegados a una madera se convierten en n excelente perchero, que no slo sirve para organizar pañitos de cocina, sino también para guindar tazas por ejemplo.

Las alternativas son diversas, solo se necesita algún material reciclado, pintura, clavos, pega y mucha imaginación, para comenzar a decorar la casa con diversidad de elementos productos del reciclaje.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *