¿Cómo Elegir el Color Adecuado para tu Vivienda?

¿Cómo Elegir el Color Adecuado para tu Vivienda?
Cómo Elegir el Color Adecuado para tu ViviendaCómo Elegir el Color Adecuado para tu Vivienda
Cómo Elegir el Color Adecuado para tu Vivienda

Aunque suene banal, elegir el color para pintar la vivienda suele traer más complicaciones de las que muchos imaginan, no se trata de una decisión sencilla, pues las alternativas son tan variadas que lograr determinar cuál es el que más conviene se convierte en una verdadera batalla.

El problema con elegir de forma apresurada el color  para su vivienda, es que puede terminar arrepintiéndose y no hay marcha atrás, tendrá que aguantar por un algún tiempo ese color, para volver a realizar una nueva inversión, pero no hay de qué preocuparse, con los consejos adecuados, usted puede pintar su casa con el color perfecto, con garantía de que no habrá arrepentimientos.

Aspectos a considerar para elegir el color del hogar.

  • Espacio a pintar, difícilmente logre elegir un color para pintar cada una de las habitaciones y espacios de la vivienda, por eso, antes de elegir un color, analice lo que desea transmitir en ese espacio y las alternativas que más combinen con sus muebles.
  • Tamaño de la vivienda, en general, cuando se posee una vivienda pequeña. los colores oscuros no son su mejor alternativa, ya que, tienden a dar una sensación de reducción, en este caso, colores claros son una mejor opción.
  • Delimitar espacios, es importante hacer una escogencia de colores que permita diferenciar cada uno de los espacios existentes, no use el mismo color para la sala y la cocina, o úselo pero variando la tonalidad del mismo, la idea es crear un espacio armonioso pero bien diferenciado.

Consejos para elegir el color de su vivienda.

  1. Evite tomar una decisión apresurada, existe una regla de 5 días que consiste en pintar una hoja blanca con algunas de las alternativas de colores para un espacio de casa y pegarlo en la pared al menos por 5 días, transcurrido este tiempo es hora de tomar la decisión correcta.
  2. Arriésguese, es cierto que el blanco no decepcionará pero realmente quiere su casa de este color o solo le da miedo probar nuevas opciones, salir de su área de confort puede traer consigo sorpresas fascinantes.
  3. Evite las tendencias, por ejemplo, si el gris es el color de moda y usted decide pintar solo para estar con las tendencias, recuerde que estas pasan de moda y su casa seguirá gris, por eso mejor opte por colores que prevalezcan, aquellos que nunca pasen de moda.

En líneas generales el secreto de elegir el color de casa está en tomarse el tiempo que se necesario, consúltelo con la familia y analice cada uno de los espacios, busque varias alternativas, es su vivienda, usted está en ella todo el año, hágalo lomás confortable posible por eso trate de no estropear la armonía de este eligiendo el color equivocado.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *