Cómo elegir el mejor color para el interior de casa

Cómo elegir el mejor color para el interior de casa

La forma más fácil de elegir los mejores colores de pintura para interiores es comenzar con los colores que te gustan, cuando comienza con los colores que ama, no está limitado por los esquemas de colores tradicionales para un estilo de decoración particular.

Usando su propio color favorito como su color base, puede usarlo para crear una combinación de colores a su alrededor, sus colores favoritos pueden ser la inspiración perfecta para su nueva paleta de colores.

Cree su esquema de colores.

Use la rueda de colores para ayudarle a crear su propia combinación de colores que mejor se adapte a su personalidad. Hay 4 tipos de combinaciones de colores posibles.

  • El esquema de color monocromático utiliza tono sobre tono del mismo color con la adición de blanco o negro para aclarar u oscurecer el color. Por ejemplo, el azul puede convertirse en un azul pálido o azul oscuro y los tres tonos del mismo tono se utilizan para crear este efecto.
  • Análogo. El esquema análogo usa colores que aparecen uno al lado del otro en la rueda de colores. Por ejemplo, el amarillo se utilizará con verde o naranja, o el azul con verde o púrpura. Esto crea una paleta colorida y a menudo relajante.
  • El esquema de contraste es más dramático. Aquí se utiliza una tríada de colores contrastantes, como amarillo-naranja, verde-azul y rojo-púrpura. Esto introduce más color y energía en la paleta de su hogar.
  • Por último, está el esquema complementario donde dos colores opuestos, como el azul y el naranja, se usan juntos para crear un esquema de color dramático, audaz y de alta energía.

Cosas para considerar.

Al elegir su paleta de colores, es posible que desee comenzar con contrastes, algo oscuro emparejado con algo claro, si desea infundir un poco más de color y energía en su habitación, podría considerar agregar algo brillante. ¿Dónde es que quieres estos colores?

Si se siente más cómodo con las paredes pálidas, busque en sus muebles, accesorios y alfombras el color adicional. Al elegir sus colores, especialmente los más atrevidos, asegúrese de que sean nítidos y que las líneas estén limpias, si su estilo es más sutil, se deben considerar tonos más suaves y neutros.

Tonos de color.

Pruebe sus colores con muestras de pintura y telas, dibuje planos de sus habitaciones y dibuje en los colores. Si funcionan en papel, intente pintar pequeñas áreas de sus paredes.

  • Puede comprar cualquier pintura de color en un tamaño de muestra específicamente por este motivo, cuando pinte áreas de muestra, observe otras habitaciones y cómo se conectan para que pueda crear un flujo de una habitación a otra para que los colores se complementen entre sí.
  • Es posible que una habitación contigua desee un color sin acento o un color neutro, o por el contrario, puede trabajar con tonos de contraste y siempre que haya una apariencia de flujo.

Iluminación.

La iluminación es un aspecto importante de toda decoración y función dentro del hogar y nunca debe pasarse por alto. La luz refleja y desvía el color, cambiándolo constantemente, a lo largo del día.

Los colores más auténticos de una habitación son los que se encuentran en las horas de luz diurna y los tonos cambian a lo largo del día y las estaciones a medida que cambia la iluminación.

 

Diferentes iluminaciones pueden cambiar la apariencia del color también. Añil, por ejemplo, puede aparecer más azul en una habitación y tener mucho más rojo en otra.

Considerando cada uno de los aspectos mencionados es posible lograr la escogencia del tono de color adecuado para el interior de su vivienda, obteniendo así una decoración perfecta.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *