¿Cómo lograr la decoración perfecta para un baño pequeño?

¿Cómo lograr la decoración perfecta para un baño pequeño?

¿Cómo lograr la decoración perfecta para un baño pequeño?

El cuarto de baño es el espacio que se utiliza con mayor frecuencia por quienes habitan en casa e incluso por los visitantes, es por eso que la forma en que este espacio de casa luzca es importante.

Muchas personas consideran que debido a que el cuarto de baño de su casa es pequeño, decorarlo de diversas forma o con diseños sorprendentes es complicado, o puede resultar costoso, pero esto no es del todo cierto, la decoración de un baño pequeño puede resultar una tarea sencilla e incluso requiere una inversión menor a la que se piensa, solo se deben seguir los consejos adecuados.

Elección de colores claros.

A la hora de pintar las paredes de los baños pequeños se debe optar por tonalidades claras, como el blanco por ejemplo, ya que, permite que el espacio se perciba más grande de lo que en realidad es.

  • Los colores pastales son también una buena opción.
  • Colocar toallas e incluso cortinas de colores dorados, verde, naranja, puede ayudar a crear un excelente contraste en el baño.

Encimeras de madera.

Para quienes optan por pintar el baño de blanco para que luzca más espacioso, la instalación de encimeras de madera puede ayudar a lograr el mejor de los contrastes.

  • Armarios, encimeras, mesas para revistas, lo que sea que se desee colocar en el baño, si es de madera generará un aire de elegancia insuperable.

Cada espacio cuenta.

Al contar con un espacio reducido, las opciones para incluir elementos decorativos suelen ser mínimas, por eso se debe aprovechar hasta el más mínimo espacio, como la parte encima del inodoro por ejemplo.

  • Comprar un mueble que se adapte a esta área, como un estante por ejemplo resultaría ideal.
  • Baldas metálicas o de maderas resultan perfectas para acomodos productos, toallas, o cualquier cosa que se desea utilizando el espacio encima del inodoro.

Incluso las puertas pueden servir para almacenar cosas, solo se debe adquirir un organizador para puertas y se aprovechará hasta este espacio, y con la compra de rinconeras  se pueden colocar algunos elementos decorativos en las esquinas del baño que no se estén utilizando.

Lavabos sin repisa.

En general los baños pequeños carecen de repisas para organizar algunas elementos, pero esto se puede solucionar fácilmente.

  • Usando cubetas de pared se puede crear el espacio perfecto para organizar la pasta de dientes, cepillos, y otros productos que se requieran en el baño.

No es necesario tener un cuarto de baño enorme para poder decorarlo adecuadamente, la creatividad ha de ser la mejor aliada en este proceso, y los resultados serán un pequeño cuarto de baño de ensueño.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *