Cómo lograr una casa acogedora a través de la decoración

Cómo lograr una casa acogedora a través de la decoración

Si alguna enseñanza nos dejo este 2020 es la importancia de contar con un hogar confortable, no lujoso, de alto coste, sino cómodo, que cuente con lo necesario para poder pasar largas horas sin mayores dificultades. Si tras los meses de pandemia te percataste de que tu casa no es tan acogedora como desearías, tranquilo, aún puedes hacer algunos cambios.

Lograr una casa acogedora a través de la decoración es más sencillo de lo que imaginas, aquí te enseñaremos cómo hacerlo. Una vez que pongas la información facilitada en casa, no querrás salir por mucho tiempo de casa.

5 consejos para lograr una casa acogedora a través de la decoración

  1. Evita saturar los espacios

Ya sea en tu habitación o el Hall, lograr una adecuada distribución del mobiliario en este espacio es clave para lograr la confortabilidad. Recuerda, menos es más, no necesitas contar con demasiados muebles, o adornos, lo ideal es que tengas al menos unos 90cm de espacio por donde puedas desplazarte, si es posible, un poco más.

Un hogar saturado de mobiliario, adornos,  nunca podrá ser confortable, así que dedícale tiempo a la distribución del espacio.

  • La iluminación es fundamental

Algo clave en el proceso de lograr un hogar acogedor es contar con la iluminación adecuada. Evita tener en casa una luz artificial demasiado blancas la idea es que hogar sea acogedor, así que para la iluminación utiliza lámparas LED, u otras alternativas que permitan iluminar tu hogar, pero sin perder ese efecto acogedor que deseas.

También procura hacer buen uso de la luz natural, en invierno, para un hogar acogedor usa cortinas más gruesas. Esto le aportará calidez a tu hogar, incluso te ayudará a conciliar el sueño por las noches, generando un ambiente más confortable.

  • Elige un sofá confortable

Cuando pasas más tiempo en casa, te das cuenta si los muebles son cómodos o no, en un hogar acogedor no puede faltar un sofá que te permite recostarte con comodidad. Un sofá redondeado es más confortable que otros modelos, pero, la decisión es tuya, solo necesitas elegir un sofá que combine con el espacio de tu hogar, y que le aporte mayor confortabilidad a este.

  • Agregas espacios verdes

Este es  un aspecto en el que hemos hecho énfasis en el 2020, y este 2021 no puedes dejarlo de lado. Todo hogar confortable necesita un espacio verde, que le aporte calidez, naturalidad, una casa acogedora necesita de plantas distribuidas de forma aleatoria por la casa, o de algunos jarrones con flores naturales.

  • Escoge el color perfecto

Sí, el color de las paredes también influye en el proceso de cómo lograr una casa acogedora con la decoración. Al igual que con el sofá, tómate tu tiempo para elegir el color adecuado para el interior de casa, un hogar cómodo, que te ayude a estar relajado, debe tener un color cálido en las paredes, color hueso, marfil, o las gamas de amarillo, incluso algunas tonalidades de naranja son alternativas perfectas.