¿Cómo puedes evitar que tu casa se vea afectada por el ruido exterior?

¿Cómo puedes evitar que tu casa se vea afectada por el ruido exterior?

El aislamiento acústico es clave para lograr un mayor confort en casa, al evitar el ruido proveniente del exterior, en el mercado existen diversidad de materiales destinados a perfeccionar la acústica de tu hogar. Placas de yeso laminado, esta es una de la alternativa más frecuente.

Pero, las opciones son diversas, si deseas evitar que el ruido exterior afecte tu hogar, los siguientes consejos te pueden ser de gran ayuda.

¿Cómo evitar que el ruido exterior perturbe tu paz?

Ya sea que habites en los suburbios, donde los coches sean solo una parte del ruido exterior que constantemente te genera molestias, o incluso que desees escapar de los vecinos ruidosos con los que debes lidiar a diario, hay muchas cosas que puedes hacer, algunas sin invertir demasiado dinero ni hacer grandes cambios en casa.

  • Sellar marcos de puertas y ventanas

Las rendijas que se encuentran en los marcos de las puertas y ventanas de casa, sí, esas por donde penetran los rayos del sol, además de representar una pérdida de calefacción y climatización, también permiten que entre el ruido del exterior. Séllalas, hay algunos productos que permiten hacer esto, selladores de grietas que te simplificarán el trabajo.

  • Coloca estanterías con libros en las paredes

Algunos tienen la desdicha de tener un vecino muy ruidoso, en caso de que habites en un piso, donde los ruidos de tu vecino no te dejen en paz, entonces es hora de colocar una estantería. Con Pladur puedes lograr todo  tipo de mobiliario, así que es una buena alternativa para construirlo.

Luego colócalos repletos de libros, esto es ideal para mitigar el ruido que proviene desde el exterior. Colocar espejos, o cuadros en las paredes, también ayuda a evitar que todo el ruido penetre por las paredes.

  • Aislar techos y suelo

En Proplac encontrarás la solución perfecta, los techos tensados de Barrisol también cuentan con propiedades acústicas, además de todos los beneficios estéticos. En el caso del piso con una alfombra de calidad puedes solucionar el problema de forma rápida y a un bajo coste.

  • Colocar cortinas gruesas

Esta es otra alternativa de bajo coste para insonorizar tu casa, las cortinas gruesas evitan que el ruido entre hasta tu casa, creando un espacio más confortable en el interior de tu vivienda.

Techos acústicos, placas de yeso laminado, si optas por cualquiera de estas alternativas para evitar que el ruido exterior perturbe tu paz, entonces ya sabes a dónde acudir. Deja que los profesionales de Proplac se encarguen de hacer de tu hogar un espacio libre de ruido, confortable para todos en su interior.