Consejos de decoración para que tú casa luzca más amplia

Consejos de decoración para que tú casa luzca más amplia

La decoración de la vivienda suele representar un reto, en especial cuando cuentas con un espacio reducido, en estos casos puedes creer que no hay mucho que hacer, sin embargo, con los tips y consejos adecuados pueden maximizar el uso de tu espacio y lograr una decoración increíble.

Así es, a través de la decoración adecuada, tu vivienda incluso puede lucir más amplia, la decoración se puede convertir en tu principal aliada, siguiendo algunos consejos de interioristas profesionales, es posible que tu vivienda luzca más grande sin necesidad de hacer grandes modificaciones.

Evita el exceso de adornos para que tu casa luzca más amplia.

El primer consejo de decoración para ampliar tu vivienda es comenzar a deshacerte de todo el exceso de adornos, demasiados jarrones, cuadros en las paredes, solo terminan por hacer que tu vivienda luzca mas pequeña.

La clave en la decoración de viviendas pequeñas es colocar solo lo necesario, desde muebles, hasta adornos, por eso:

  • Cuelga un cuadro en cada pared, el exceso de estos en una misma pared da la impresión de espacio más reducido, además de ser menos elegante que la primera opción.
  • Evita los adornos excesivos sobre las mesas, esto además de ser agobiante porque crea un efecto visual estresante, hace que tu casa se vea más pequeña, en ocasiones menos es más, en especial cuando se trata de decoración.

Usa la iluminación para que tus espacios se amplíen.

La iluminación en la decoración es clave, en todo momento, el uso adecuado de la luz, tanto natural como artificial, permite maximizar los espacios.

  • Ubica estratégicamente espejos que permitan replicar la luz y generen esa sensación de amplitud que tanto estas buscando.
  • Coloca cortinas de colores claros, de esta forma la luz natural puede pasar, asi no solo ahorraras en energía, al no necesitar tantos bombillos, sino que además iluminaras cada espacio de la mejor manera.

La iluminación de tu vivienda siempre será un factor importante para maximizar los espacios, procura tomarla en cuenta en todo momento.

El color blanco es un gran aliado.

El truco más viejo de la historia para hacer que un espacio luzca mas  amplio de lo que en realidad es, está en el color que escojas para pintar, los colores pasteles, o mejor aun el color blanco siempre será tu mejor opción si deseas decorar una casa pequeña.

  • Incluso si compras muebles de colores claros puede generar ese efecto que buscas, cada espacio de tu vivienda lucirá más amplio.

3 consejos de decoración sencillos, pero efectivos, al ponerlos en práctica veras que amplificar tu vivienda sin necesidad de grandes remodelaciones es posible.