Consejos y tendencias para que logres la mejor decoración navideña

Consejos y tendencias para que logres la mejor decoración navideña

La Navidad está a solo semanas, por eso ya deberías estar afinando motores para llevar el espíritu navideño a tu hogar a través de la mejor decoración, pero, como sabrás, cada año surgen tendencias que sin lugar a dudas debes poner en práctica, para lograr la decoración navideña más perfecta.

Si quieres que cada rincón de tu hogar tenga la magia y la alegría tan característica de esta festividad, entonces debes conocer las últimas tendencias y  algunos prácticos consejos para lograr que tu hogar sea confortable, festivo, estético.

Consejos para la decoración de tu casa esta navidad

-Recuerda que decorar la puerta es una de las primeras cosas que debes hacer, para que le des la bienvenida a cada invitado, con el ambiente más festivo, la guirnalda no puede faltar en esta.

-Las luces led le dan un toque mágico a tu hogar, pero, evita abusar de estas, para el exterior utiliza de colores diversos, y en el caso de las luces para el interior, luces con forma de estrella.

-En todo momento apégate a la premisa de que menos es más, hay quienes cambian todo en su hogar, desde sabanas hasta alfombras, manteles, todo con motivo navideño, pero, lo ideal es que te centres en unos tres colores navideños, y trabajes en función a esto, para no saturar tu hogar.

-No olvides las ventanas, así como las puertas, estas son claves, aquí puedes aprovechar para incorporar a los pequeños de casa, creen guirnaldas, juntos, algunas estrellas o copos de nieve, y lleven la navidad a cada ventana de casa.

Tendencias de decoración navideña 2021

Una de las tendencias que más destacan este año es la decoración navideña sostenible, sí, donde gastas menos papel, plásticos, reciclas más y generas menos desperdicios, por eso puedes intentar lo siguiente:

  • Crea tu propio belén, hay muchos materiales que puedes usar, como cajas de cartón.
  • Las guirnaldas ecológicas lucirán perfectas, y no tendrás que invertir más dinero.
  • Un arbolito ecológico también es ideal, puedes comprar un árbol natural en la localidad, o crear tu propio árbol usando materiales reciclados, recuerda, la navidad no es sobre quién decora con mas lujos, sino quien logra realmente llevar ese espíritu en su Ser, y lo refleja en su hogar y en su forma de actuar.
  • Incorpora elementos naturales por ejemplo, las piñas, puedes pintarla y sustituir algunas bolitas navideñas del arbolito, colocarlas en la mesa en un centro de mesa, o complementar con estas tus guirnaldas ecológicas.

¿Sabías que decorar tu casa para navidad lo antes posible es bueno para tu salud?

Sí, la ciencia lo avala, estudios han demostrado que aquellas personas que en noviembre comienzan a dar a su hogar un aire navideño, arman su árbol, decoran las ventanas, puertas, fachada del hogar, obtienen efectos positivos en su salud.

Entre los beneficios de decorar lo antes posible tu casa para navidad, que la ciencia destaca, podemos mencionar:

-Distracción, que ayuda a reducir los niveles de estrés.

-Anticipación, no estarás atareado con todo durante el mes de diciembre.

-El consuelo, amparo de la nostalgia, lo que promueve una mayor conexión con la vida.

Este año ha sido muy difícil para todos, por eso, utiliza la decoración de tu hogar para tratar de dejar todo atrás y poner tus esperanzas en que todo mejorará este nuevo año que está por llegar.