Consejos para lograr la mejor iluminación para teletrabajar en casa

Consejos para lograr la mejor iluminación para teletrabajar en casa

El teletrabajo se ha convertido en algo cada vez más común, y no solo debido a la pandemia, que proliferó esta modalidad de trabajo. Sino que cada vez más personas optan por esta forma de trabajar, incluso algunas empresas están comenzando a implementarlas de forma frecuente. 

Son muchos los tipos de trabajos que puedes hacer desde casa, pero, debes tener presente que sin importar la actividad u oficio, cuando se trata de teletrabajar es fundamental estar cómodos, para ser más productivos, y en esto, la iluminación juega un papel crucial.

Cómo lograr la mejor iluminación para teletrabajar

Además de un sitio cómodo, alejado del bullicio, una silla ergonómica, tu rincón para teletrabajar en casa también requiere de una buena iluminación, sigue estos consejos para que puedas lograrla.

  • Aprovecha la luz natural

Algo que hará perfecto tu sitio para teletrabajar en casa es que esté próximo a una ventana, donde puedes aprovechar al máximo la luz natural, esto hará que tu espacio de trabajo sea más agradable, natural, y además podrás ahorrar unos euros en consumo energético al no tener que hacer uso de aparatos de climatización.

La luz natural le hará mucho bien a tu cuerpo, esta permitirá que tu ritmo circadiano se mantenga regulado.

  • Ubica el escritorio o mesa adecuadamente

Algo clave para que puedas aprovechar la iluminación natural sin que te cause problemas, es posicionado adecuadamente la mesa sobre la que trabajarás. Lo ideal es que la coloques de forma perpendicular a la ventana, ya que, si te colocas frente a la ventana, se generarán deslumbramientos en la pantalla.

  • Elige la cantidad de iluminación adecuada

Cuando no cuentes con iluminación natural, necesitarás de una fuente de iluminación artificial adecuada. Es necesario que tengas un flujo luminoso de al menos 300 lúmenes, para que tu vista no se vea forzada.

Así mismo la luz debe llegar desde arriba, por eso lo mejor es que uses una lámpara suspendida. Es necesario evitar que la lámpara ilumine solo un punto, lo adecuado es que toda la mesa de trabajo sea iluminada.

Otros consejos para teletrabajar

Algo común en las personas que trabajan desde casa, es el agotamiento visual o fatiga ocular, en pro de disminuir esto te dejamos un consejo extra:

  • Además de contar con la iluminación adecuada, también es importante que ajustes el brillo de tu pantalla, a un nivel que evite que tu vista se agote. También tomate unos minutos para descansar los ojos, pero, no tomes el móvil ni mires Tv durante este descanso, puedes ver por la ventana, o simplemente cerrar tus ojos unos minutos.

Sigue estos consejos, y disfruta de un espacio para teletrabajar bien iluminado, cómodo, que permitirá aumentar tu productividad y hará más llevadero el trabajo.