Consejos para darle carácter a tu hogar

Consejos para darle carácter a tu hogar

Consejos para darle carácter a tu hogar

En Proplac somos especialistas en decoración con yeso laminado, haciendo realidad cualquier idea y materializando los proyectos de nuestros clientes cumpliendo los más altos estándares de calidad. Afrontamos cada nuevo reto constructivo de una forma única y personalizada, trabajando desde la eficacia y el rigor técnico.

Designados por Pladur como empresa oficial instaladora, nuestra consolidada trayectoria nos avala, contando también con una sólida experiencia como distribuidores e instaladores de techos tensados PVC (Barrisol) y textiles técnicos para la arquitectura interior (Artolis).

 

Consejos para darle carácter a tu hogar
Consejos para darle carácter a tu hogar

 

Actualmente, el sector del diseño de interiores ofrece un sinfín de posibilidades que se adaptan a los diferentes presupuestos y espacios. Si vas a renovar tu casa para darle una nueva personalidad o tienes en mente la construcción de un espacio único en el que asentar tu hogar, desde Proplac queremos ofrecerte este semana una serie de consejos para llenar de carácter y estilo tu vivienda.

 

1) Consulta con un equipo profesional y competente

Aunque parezca una cuestión evidente, lo cierto es que ponerte en manos de los mejores profesionales te ayudará desde el minuto uno. Aunque tengas claras las ideas o pienses que el espacio al que quieres otorgar un nuevo carácter no ofrece grandes posibilidades, una empresa especialista en obra y decoración como Proplac, podrá orientarte para conseguir los mejores resultados en tu vivienda.

Lo ideal es fijar junto al equipo de profesionales un presupuesto pormenorizado que incluya las diferentes acciones que se quieren acometer. Nunca está demás establecer plazos de ejecución, aunque en este apartado hay que ser flexibles, ya que al llevar a cabo los trabajos constructivos pueden surgir imprevistos que dificulten el proceso.

 

2) Comprueba las ayudas o subvenciones públicas

Si se trata de una obra de rehabilitación en tu vivienda o edificio, ten en cuenta que, actualmente, la Administración ofrece diferentes ayudas y subvenciones de las que te puedes beneficiar, tanto si se trata de reformas como llevar a cabo actuaciones de mejora y eficiencia energética.

En concreto, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia pone a disposición de los ciudadanos un total de 4,1 millones de euros destinados a la rehabilitación de edificios. El plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo 13 de julio. Eso sí, hay que tener en cuenta que estas subvenciones se enmarcan en el apartado específico de conservación de edificios, accesibilidad (para personas que presenten movilidad reducida u otro tipo de discapacidad) y eficiencia energética, por lo que si las obras no se ciñen a estos requisitos no pueden optar a las ayudas públicas.

En concreto, según ha puesto de manifiesto el responsable de la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia, la financiación puede llegar a alcanzar los 11.000 euros por casa o por cada 100 metros cuadrados del local a rehabilitar.

 

Fíate de tu instinto, pero pide opinión a tus amigos

Has visualizado una y mil veces ese espacio que te proporcionará grandes momentos. Tienes claro cada detalle de la decoración, la disposición de los elementos e incluso el color de las paredes. Sin embargo, nunca está demás verbalizar esas ideas y compartirlas con alguien de nuestra confianza.

Ten en cuenta que las modas pasan, pero tu casa no, y que si quieres realizar un proyecto constructivo con vocación de futuro, lo primero que debes hacer es abrir tu mente a nuevas posibilidades, sin dejar de ser realista. Un amigo te ayudará a darte cuenta que, aunque el color rojo es tu favorito, quizá no sea tan buena idea utilizarlo para pintar la pared de la sala de estar. Como siempre, tu instinto y el sentido común te ayudarán a tomar las decisiones.

 

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *