Consejos para decorar el salón de casa usando los principios de feng shui

Consejos para decorar el salón de casa usando los principios de feng shui

Viento y agua, este es el significado de las palabras Feng Shui y básicamente es una filosofía cuyo enfoque se basa en el equilibrio entre el hombre y el medio natural.

Cuando se aplica esta filosofía a un espacio, como oficinas o viviendas en general, se busca organizar todos los elementos de dicho espacio para lograr un equilibrio, renovar las buenas energías.

¿Cómo usar el Feng Shui para decorar tu hogar?

De todas las partes de tu hogar, es el salón donde habrá más energía, por eso es en este donde deberás enfocar tu atención en primer lugar:

La ventilación, de la mano del mayor uso de luz natural son los aspectos claves para potenciar la energía positiva del salón de tu casa a través de una decoración basada en los principios del Feng Shui. Otros consejos para lograr una decoración feng shui en el salón son los siguientes:

  • Evita que los sofás del salón queden de espalda a la entrada del hogar, en su lugar procura que estos formen una L y lo ideal sería que los apoyes contra la pared.
  • Incorpora las plantas como elementos decorativos claves, nada más natural que estas y potencian la energía del salón de una forma increíble.
  • El orden y la limpieza son esenciales en el Feng Shui, cada elementos en su lugar, todo en completa limpieza es el inicio de un ambiente armonioso, con un flujo de energía positiva.
  • Es fundamental usar materiales naturales, nobles, como la madera en pisos, muebles, estantes y tejidos que sean de colores claros como blanco por ejemplo, que solo irradian paz y tranquilidad.
  • Reiteramos la importancia de la luz natural, enfócate en crear ventanales amplios que permitan aprovechar al máximo la luz natural. Pero, para los momentos en que no se dispone de esta, contar con la iluminación artificial adecuada también es fundamental, el feng shui es claridad, organización, no espacios lúgubres, así que elige bien las luminarias para el salón.
  • El uso de formas redondeadas, curvas, en cuadros, espejos, incluso evitar muebles que tengan esquinas pronunciadas también es una parte clave del feng shui.
  • Algo característico del feng shui es el uso de espejos, por eso no puedes dejarlos de lado, estos no solo ayudarán a potenciar la iluminación del salón, sino que además permitirán que los espacios pequeños luzcan más amplios y ayudarán a que la energía positiva fluya.

Comienza a decorar el salón de casa con los principios del feng shui usando estos consejos, pero no te detengas allí, lleva el feng shui a cada rincón de tu hogar.