Consejos para elegir las luminarias de tu hogar

Consejos para elegir las luminarias de tu hogar

Elegir la luminaria perfecta para cada espacio de tu hogar, puede influir en tu calidad de vida. Y es que según el tipo de actividad que vayas a realizar, ya sea, leer, trabajar, estudiar, o cocinar, necesitas de una iluminación perfecta, y esta puedes obtenerla si sabes elegir la mejor luminaria.

Sabemos que elegir las luminarias de casa no es una tarea sencilla, por eso queremos orientarte un poco al respecto. Lograremos que, además de tener la mejor iluminación en tu hogar, también cuentes con luminarias decorativas, como las que Kissa te ofrece.

Tips para elegir la luminaria ideal para tu comedor

El comedor es un espacio muy importante en casa, ya que, allí compartes tiempo de calidad en familia, mientras degustan su comida. Es por eso que la iluminación es importante, para hacer de ese ambiente, mucho más confortable para todos.

  • Para este espacio de casa la iluminación debe ser cálida, así el ambiente será más acogedor.
  • Puedes optar por una luminaria principal encima de la mesa del comedor, y complementarlo con unos focos posicionados en forma de riel. Si optas por los que se regulan a través de un control, entonces obtendrás la iluminación perfecta.
  • Si el espacio es compartido, es decir, se trata de una sala comedor, puedes elegir dos luminarias, una grande y una de menor tamaño, tú decides en cuál de ambos espacios necesitas mejor iluminación.
  • Los candelabros o lámparas colgantes  suelen ser excelentes alternativas para los comedores.

Consejos generales para elegir las luminarias la sala de estar

  • Para las salas de estar las luminarias empotradas son perfectas. Esto debido a que resultan más estéticas, porque están prácticamente ocultas.
  • Aunque los candelabros de pared, así como las luminarias colgantes también se adaptan a la perfección.
  • Usando la luminaria adecuada, puedes lograr acentuar ciertos espacios, para perfeccionar la decoración. Por ejemplo, alguna obra de arte principal.
  • Si en la sala de estar tienes un espacio de lectura o de trabajo, mejora la iluminación con una lámpara de mesa.

Cómo elegir la luminaria perfecta para el exterior de casa

Pero, no solo el interior de tu hogar necesita la mejor iluminación, el exterior también lo requiere. Las luces exteriores además de embellecer la fachada de tu hogar, también ofrecen mayor seguridad.

  • Los faroles de pared son ideales para la entrada de tu hogar, sin embargo, las luces con cubiertas, evitan el destello que los faroles pueden generar, así que considera este tipo.
  • Para perfeccionar la iluminación de los alrededores las luces ocultas son una buena opción. Un diseñador te recomendará estas luces para que ilumines las áreas verdes de tu hogar, haciéndolo más seguro, pero, sin que los dispositivos de iluminación se vean.

En caso de que estés pensando en reducir tu factura eléctrica, las luces LED son la mejor alternativa. Y si deseas tener luminarias de diseño, estéticas, funcionales, en Proplac contamos con las luminarias Kissa, elaboradas a diseño.