Consejos para escoger la luminaria perfecta

Consejos para escoger la luminaria perfecta

La iluminación no solo es una forma sencilla y asequible de renovar una habitación, sino que también es una forma eficaz de alterar el estado de ánimo de un espacio, es por ello que la elección de una lámpara debe tomarse muy en serio para hacer una compra acertada.

De acuerdo al espacio donde se ubique esta lámpara existen algunos aspectos que debe considerar a la hora de elegir la lámpara perfecta.

Lámparas de dormitorio.

Cuando elija una lámpara para el dormitorio, debe buscar una que equilibre una luz suave con un estilo que le guste. Necesitará uno que emita suficiente luz para leer junto a la cama y para vestirse.

  • Puede experimentar con texturas, colores, patrones o tamaños de lámparas de dormitorio, siempre y cuando elija una que complemente la sensación general y el estado de ánimo de la habitación.
  • Las elegantes lámparas de vidrio o cromo se ven muy bien en las habitaciones de estilo contemporáneo. Sin embargo, debe elegir una lámpara de estilo más tradicional para un dormitorio de temática rural.
  • Un buen consejo si tiene una cama tamaño queen, las lámparas en ambos lados de la cama iluminarán la habitación de manera efectiva, mientras que las camas más pequeñas probablemente solo requieran una lámpara de cabecera.

Lámparas de comedor.

Tener algunas lámparas en el comedor puede ayudarlo a crear un área atractiva para compartir una comida con amigos y familiares. Use lámparas de pie bien colocadas junto con velas en la mesa para crear un efecto de iluminación en capas.

Además, trate de evitar que las lámparas se conviertan en el punto focal: el enfoque debe estar en lo que está en la mesa y en sus invitados.

Lámparas de dormitorio para niños.

Las lámparas son todo sobre el color y el diseño en las habitaciones de los niños, debería estar buscando un tono más pequeño y denso, que proporcione una luz suave y relajante.

  • Usar un atenuador también significará que puede usarlo como luz nocturna para los más pequeños.
  • Diviértase con la pantalla de la lámpara cambiando las cosas a medida que evolucionan sus gustos: la pantalla de una lámpara de dinosaurio puede fácilmente volverse más moderna a medida que los niños crecen. Incluso puede elegir una pequeña lámpara de escritorio si tiene poco espacio.

Lámparas de baño.

Iluminar un baño puede ser complicado debido a todas las superficies reflectantes, como espejos y mamparas de ducha. Una lámpara montada en la pared o un aplique puede emitir un agradable resplandor que puede ayudarlo a crear un baño de lujo.

Asegúrese de evitar las pantallas de tela en el baño, ya que, pueden atraer el moho. Trate de optar por los tonos de vidrio o plástico en su lugar.

Lámparas de sala.

Las salas de estar son a menudo la habitación más grande de su hogar, por lo que ofrecen muchas oportunidades para ser creativos con lámparas.

  • Intente mezclar y combinar las pantallas de las lámparas y las bases de las lámparas con sus muebles, revestimientos de pisos o incluso lo que cuelga de las paredes para obtener una apariencia excelente.
  • Si tiene focos apagados en la sala de estar, use lámparas para resaltar áreas o iluminar rincones oscuros.

 

Un buen consejo es variar las alturas de las lámparas para que la habitación sea más interesante. Contraste las lámparas de mesa con una lámpara de pie al lado de su sofá para que su sala de estar se sienta cómoda y relajante.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *