Consejos para evitar errores al iluminar tu hogar

Consejos para evitar errores al iluminar tu hogar

La iluminación juega un papel vital en la creación de la atmósfera de una casa o de cualquier lugar. Demasiado tenue, y el lugar se verá como el set de una película de terror, demasiado brillante, y pensarás que estas en un hospital en lugar de estar en casa.

Algunos de los consejos que te permitirán evitar errores al iluminar tu hogar son los siguientes:

No te limites a una sola fuente de luz

Muchas personas utilizan una sola  fuente de iluminación para todo el hogar, y no se percatan de que mezclar diferentes tipos, realmente proporcionará la mejor iluminación.

A menudo solo se usan lámparas de techo, que proporcionan luz ambiental, pero apenas son suficientes para iluminar adecuadamente una habitación.

  • Puedes instalar luces de trabajo y luces de acento junto con tus luces de techo habituales. Incorporar luces de trabajo, o lámparas de mesa, es perfecta para actividades como leer o cocinar, y asegurará que tengas suficiente luz para ver realmente lo que estás haciendo.

Las luces de acento ayudan a resaltar ciertas partes de una habitación, como obras de arte, iluminará las cosas y hará que la habitación sea más atractiva estéticamente.

  • Considera el consumo de energía

Los accesorios de iluminación consumen energía, algunos más que otros, no prestar atención a la cantidad de energía que usa cada bombilla es un error costoso, especialmente cuando la mayoría de los hogares tienen un promedio de 30 bombillas.

En estos días, las bombillas de bajo consumo están en todo el mercado, sin embargo, muchas personas aún usan luces incandescentes.

  • Usa lámparas LED en su lugar, una bombilla LED puede emitir el mismo brillo, usando aproximadamente un 75% menos de energía, y dura 25 veces más.
  • Elige  el tamaño correcto de tus dispositivos de iluminación

El tamaño de tu dispositivo de iluminación debe ser proporcional al tamaño de la habitación donde los estás utilizando, un pequeño candelabro no será suficiente para iluminar una gran sala de estar.

Claro, la iluminación de tareas y de acento puede ayudar a iluminar el lugar, pero aún necesitas suficiente iluminación cenital para iluminar un lugar por completo.

  • Elige  el color de pintura adecuado

Si deseas lograr un ambiente luminoso y aireado en una habitación, no solo debes tener en cuenta los accesorios de iluminación, sino también el color de las paredes.

Algunos colores reflejan la luz, haciendo que la habitación sea más brillante, mientras que otros absorben la luz. El color de sus paredes también puede afectar la percepción del tamaño de la habitación.