Consejos para limpiar tus paredes de Pladur

Consejos para limpiar tus paredes de Pladur

Cuando se trata de realizar mobiliarios, divisiones en casa o cualquier otro tipo de remodelación a bajo costo y sin la producción de escombros, Pladur suele ser el material que sale a relucir con mayor frecuencia.

Y es que por su practicidad, esteticidad y sostenibilidad este material se ha convertido en el predilecto de muchos, pero, si deseas que este material sea duradero y se mantenga en excelentes condiciones debes cuidarlo, no se trata de ser esclavo de su mantenimiento, sino de darle el trato correcto.

Las paredes de Pladur por ejemplo, son estéticas por supuesto, pero a la hora de la limpieza necesitas tener cuidado, ya que, un procedimiento inadecuado puede reducir la vida útil de las placas de yeso laminado.

¿Cuál es el procedimiento adecuado para limpiar las paredes de Pladur?

Antes de continuar es importante que no te alarmes, te reitero, no serás esclavo del mantenimiento de las paredes de Pladur, es importante que entiendas que muchas veces por omisión o desconocimiento se comenten grandes errores y esto es lo que se quiere evitar con las paredes de Pladur.

  1. Eliminar la suciedad en paredes de Pladur es más sencillo de lo que crees, para esto solo necesitas una esponja o paño electrostático,  al pasarlo de forma delicada sobre las placas de Pladur eliminarás el polvo por completo.
  2. Es importante que a la hora de eliminar grandes cantidades de polvo acumulado, en especial en la parte de arriba de las paredes de Pladur, humedezcas un poco el paño y que realices la limpieza de arriba hacia abajo, la idea es que el polvo caiga de a poco y no manche la pared.
  3. Cuando hay manchas en las paredes de Pladur, la esponja será necesaria, debes humedecerla pero solo lo necesario para lograr frotar la pared, evita que escurra agua y el uso de productos no será necesario, estos pueden alterar o dañar la placa de Pladur, evita usarlos.

Otro método de eliminación de manchas en Pladur es con el uso de una goma para borrar, primero limpia la borra y luego frota sobre la mancha, tras eliminarla recoge las virutas de goma con una aspiradora o simplemente con un cepillo de cerdas suave.

Como verás no se trata de un procedimiento complejo, solo debes comprender que la aplicación de productos o exceso de agua puede ser contraproducente, en especial si no se trata de la placa de yeso de Pladur anti humedad, pero en esencia limpiar una pared de Pladur es sencillo.