Consejos para lograr la insonorización de tu hogar

Consejos para lograr la insonorización de tu hogar

El ruido es uno de los principales problemas de los hogares que están adyacentes a sitios urbanos, incluso un vecino molesto puede convertirse en una pesadilla si no tienes en casa una insonorización adecuada. Pero, lograr descansar, vivir en un ambiente confortable, a pesar de esta en una zona urbana, es fácil.

La palabra clave en todo esto es Insonorización, si deseas conocer la forma adecuada de hacer más tranquilo y silencioso tu hogar, los consejos que te presentaremos te resultarán perfectos.

5 consejos para insonorizar tu hogar fácilmente

  1. El mobiliario es tu principal aliado

Tus muebles, además de ser decorativos, pueden ayudarte a lograr insonorizar tu casa, si los colocas de forma estratégica. En caso de que habites en un apartamento, o si tu casa comparte una pared o muro con la vivienda del vecino, colocar mobiliarios, como libreros, puede ser de gran ayuda para amortiguar el sonido.

  • Textiles para las paredes y pisos

Colocar textiles gruesos o papel tapiz de buen grosor, también es una estrategia perfecta para que el ruido exterior no entre a tu vivienda y puedas contar con un ambiente confortable en el interior. Las cortinas gruesas también son una opción factible para insonorizar sin gastar mucho dinero.

  • Sellar las ventanas es clave

Una de las zonas de casa que son más vulnerables al paso del ruido, son las ventanas. Incluso si la ventana está cerrada, una pequeña fisura bastará para que el ruido del tráfico o cualquier otro sonido que se produzca en el exterior, entre a tu casa.

Pero, sellando estas grietas o fisuras de la ventana con espuma de poliuretano, silicona, cinta adhesiva, haces del interior de tu hogar, un sitio tranquilo, confortable, silencioso. Entonces, en el proceso de insonorizar tu hogar, no olvides hacerte cargo de las grietas y fisuras de las ventanas.

  • Pintura aislante

En caso de que estés dispuesto a invertir más dinero para insonorizar tu casa, entonces usar la pintura aislante es una buena alternativa de insonorización. Algunas pinturas aislantes pueden reducir el ruido proveniente del exterior hasta en un  30%, además de que pueden generar un excelente aislamiento térmico.

  • Revestimiento

Un buen consejo para lograr la insonorización de tu hogar, es invertir en el revestimiento adecuado, cuando las paredes de tu hogar son muy finas, el ruido sin lugar a dudas pasará. En estos casos, deberás engrosar las paredes, la mejor forma es a través del uso de revestimientos con placas de yeso laminado por ejemplo.