Consejos para lograr una fachada elegante en casa

Consejos para lograr una fachada elegante en casa
Consejos para Lograr una Fachada Elegante en Casa
Consejos para Lograr una Fachada Elegante en Casa

La fachada es lo primero que toda persona ve de su casa, por eso, lograr una fachada elegante es tan importante para casi todas las familias, la falsa creencia de que una fachada elegante requiere de una gran inversión lleva a que algunos renuncien a lograr la casa de sus sueños.

Pero tener la fachada perfecta es tan fácil como leer algunos tips que le ayudarán en el proceso, todo consiste en combinación, creatividad y conocimiento de algunos consejos que le permitirán obtener de forma sencilla, la fachada de ensueño.

1.-Combine los colores de las paredes con el techo.

Algo tan simple como elegir los colores adecuados para las paredes de la fachada, así como del techo de la vivienda, puede darle a la parte frontal de su casa el toque de elegancia que está buscando.

  • Si el techo es de color oscuro, lo ideal es escoger un color claro para las paredes de la fachada, de esta forma se obtendrá un contraste perfecto que permitirá que ambas partes resalten, imprimiendo elegancia por supuesto.
  • Otra forma de hacer su casa más elegante, comenzando por el frente, es pintando tanto paredes como techo del mismo color, pero este ha de ser claro, el blanco, es un tácito ejemplo del colore perfecto para una vivienda elegante.

2.-Elija las ventanas perfectas.

Uno de los elementos que le aportarán elegancia y carácter a la fachada, son las ventanas, por eso, elíjalas sabiamente, a continuación algunos ejemplos de las ventanas perfectas para mejorar la fachada de casa.

  • Ventanales grandes, estos no solo le aportarán mayor claridad a su vivienda, permitiéndole ahorrar en costos energéticos, sino que además, los amplios ventanales, son característicos de viviendas modernas y por ende, elegantes.
  • Ventanas ojos de buey, son tradicionales y además sumamente estéticos, el estilo vanguardista y moderno combinado a la perfección en una ventana, perfectas para su fachada.

3.-Materiales elegantes.

Algunos materiales de construcción son naturalmente elegantes, por ejemplo, una fachada de madera o ladrillo, siempre resaltará, de igual forma la combinación del hormigón con el cristal, le dará a la fachada ese toque de elegancia que tanto anhela.

4.-Un complemento vegetal.

Nunca se debe olvidar complementar la fachada de casa con vegetación, un pequeño jardín frontal, o algunas plantas estéticamente podadas, son un complemento ideal para toda vivienda  y simplificará el logro del objetivo, en este caso, lograr una fachada estética, perfecta, elegante.

Estos 4 consejos, utilizados sabiamente le darán a su casa una vistosidad aún mejor de lo que esperaba, así que póngase manos a la obra y consiga la fachada que desea.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *