Consejos que debes poner en práctica durante la cuarentena

Consejos que debes poner en práctica durante la cuarentena

Las largas semanas de aislamientos que los ciudadanos de diversos países del mundo están atravesando se vuelven cada vez más complicadas, pero sin lugar a dudas es la mejor alternativa para evitar el contagio por COVID-19.

Aunque te resulte difícil estar en casa por tanto tiempo, hoy más que nunca es de vital importancia que no salgas, para sobrellevar esta cuarentena, te dejo algunos consejos que debes poner en práctica.

5 consejos que debes poner en práctica durante la cuarentena

  1. Aunque no puedes salir de casa, trata de mantener ciertas rutinas

Las salidas de casa deben ser bajo ciertas circunstancias, en general son permitidos para la compra de víveres, aunque no puedas salir a socializar, ejercitarte o realiza otras actividades, en necesario que trates de mantener ciertas rutinas:

  • Mantente activo, realiza algunas actividades, estar echado en la cama todo el día solo hará los días interminables.
  • Mantén tus horarios de sueño, deja de ir más tarde a la cama, procura acostarte y levantar en horarios iguales o al menos similares a los que tenías antes del aislamiento por el COVID-19.
  • Repítete a ti mismo, estás salvando vidas

Es normal que llegues a sentirte ansioso, pero que el hecho de que al tomar la decisión de quedarte en casa, estás contribuyendo a salvar tu vida, la de tus familiares y la de miles de personas te puede ayudar a reconfortante, es por el bien de todos que se hace necesario respetar la cuarentena.

  • Aprende un oficio

Recuerdas cuando deseabas tener más tiempo para ejercitarte, comenzar a dibujar, aprender un idioma, tomar clases de baile, ese tiempo ha llegado, con las miles de opciones en la web, durante esta cuarentena saca provecho a todo el tiempo libre que tienes y ponte a trabajar en algo productivo.

  • Intenta no entrar en pánico

Es necesario estar informado acerca del COVID-19, sin embargo, saturarte de noticias, información o creer todo lo que dicen en las redes sociales solo puede llevarte al pánico, la clave en estos momentos en mantener la calma, si mantienes tu mente ocupada evitarás la ansiedad que todo esto puede estar generando.

  • Aprovecha el tiempo en familia

Aunque sean tiempos de angustia, es el momento propicio para recuperar el tiempo que debido al trabajo no disfrutas con tu familia, comparte actividades con tus hijos en caso de tenerlos, habla con tus padres si vives con ellos, disfruta de cocinar con tu esposo(a) si tienes pareja, son tiempos difíciles, pero debemos enfrentarlos con la mejor actitud posible.