¿Cuántos tipos de falsos techos existen?

¿Cuántos tipos de falsos techos existen?

Los falsos techos se han convertido en una excelente alternativa cuando se trata de perfeccionar la estética de un espacio o cuando se busca el perfeccionamiento de la acústica y la regulación térmica de una casa o empresa.

Brindan innumerables beneficios, desde la versatilidad y facilidad de instalación, hasta funcionalidad y seguridad, los falsos techos son increíbles y existen diversos tipos que se adaptan a las exigencias del espacio y presupuesto del cliente.

Tipos de falsos Techos.

Entre los falsos techos más habituales que puedes obtener en el mercado se pueden mencionar los siguientes:

  • Falsos techos técnicos o desmontables: estos suelen ser la primera opción de las personas debido a la funcionalidad que ofrecen, este tipo de falso techo puede ser desmontado con total facilidad, he allí una de sus mayores ventajas.
  • Falsos Techos continuos: este tipo de falso techos suele ser de escayola o de Placas de Yeso, el nombre continuo se debe a que las uniones de las placas de yeso o escayola se garantiza a través del uso de cintas o pastas.

De acuerdo al tipo de material en el que son elaboradas existe otra clasificación de falso techos, estos son:

  • Falso Techo de madera: este tipo de falso techo elaborado en madera como su nombre lo indica ofrece beneficios como; confort acústico, calidez propia de la madera, y estética.
  • Falso techo de aluminio: es uno de los más duraderos y el proceso de mantenimiento es bastante sencillo, además puede encontrarse en una variada gama de colores.
  • Falso techo de escayola: estos ofrecen acabados muy estéticos, además son muy versátiles. Por otro lado la escayola resulta un material muy fácil de trabajar,
  • Falso techo de Pladur: el Pladur es el nombre comercial de las láminas de yeso lamiando que suelen usarse para tabiquerías, mobiliario y por supuesto para la creación de falsos techos, el montaje de un falso techo de Pladur es sencillo, el acabado es estético y resulta económico.

¿Cuál es el mejor falso techo?, esto dependerá de las necesidades del espacio en donde el falso techo requiera ser instalado, por ejemplo, si necesitas tener acceso a cableado y tuberías constante, el falso techo desmontable es la mejor opción.

Y en cuanto al material, en general el Falso techo de escayola y de Pladur resultan ser una excelente alternativa. En cualquiera de los casos, en Proplac encontrarás los mejores instaladores de falsos techos en Murcia.