Decoración de comercios. Tipos de utilidad

Decoración de comercios. Tipos de utilidad

La frase, no juzgues un libro por su portada, no es aplicable en toda circunstancia, ya que, lo primero que los clientes juzgan de un comercio, es especialmente su fachada. De nada sirve tener las mejores marcas, precios o la mejor atención, cuando no logras hacer de tu comercio un lugar visualmente agradable con el que atrapar a posibles clientes que aún no conozcan tus productos. El pilar fundamental y básico que debes saber es cómo captar la atención. Es en vista de esto, que no debes dejar de lado o descuidar la decoración, pero si no sabes nada al respecto de decoración de comercios, presta mucha atención a los siguientes consejos.

Decoración de comercios. Tips de utilidad.
Decoración de comercios. Tipos de utilidad.

Diseño de fachadas.

Hace un momento dejamos claro, que lo que en ocasiones es más crucial para atrapar nuevos clientes es la fachada, sin importar de qué tipo de comercio se trate, esta debe ser hermosa, distinta e interesante.

  1. En primer lugar, decide los colores que vas a utilizar, procura que estén en armonía con el diseño del logotipo o del cartel publicitario que utilizas. Así mismo, elige colores vivos, llamativos, que proporcione brillo y luminosidad.
  2. Se distinto, innova, que no te de miedo probar diseños distintos que rompan con la armonía de los demás comercios. Mientras no sea algo exagerado, no deberás preocuparte. Recuerda que el objetivo son los transeúntes o peatones del área, por lo que no debes pasar desapercibido.
  3. Para adornar la entrada puedes utilizar diversos elementos, como carteles de vinilos, árboles de hermoso diseño, lo que tú decidas, siempre y cuando esté acorde a los demás elementos que utilizarás en el comercio.
  4. Realiza un cartel con un diseño elegante, puedes contratar a un profesional, puesto que el objetivo es que con solo ver el cartel el cliente desee entrar al comercio.

Interior del comercio.

Si lograste una fachada que puede captar la atención de cualquiera, entonces necesitarás un interior que surta el mismo efecto, porque en la decoración de comercios debes lograr integrar ambos elementos. Y el interior cobra mayor importancia, si se trata de un espacio pequeño.

  • Los colores de las paredes, deben ser llamativos, pero ante todo evita usar colores oscuros puesto que restarán luminosidad. Recuerda, la iluminación es un elemento muy importante a considerar ya que no querrás darle un aspecto tenebroso al comercio.
  • Si cuentas con poco espacio, realiza una organización vertical, esto puede ser beneficioso. Proporciona mayor visibilidad a los productos, dejando espacio para que el cliente pueda recorrer el comercio con facilidad.
  • Utiliza carteles que atraigan al cliente y organiza la mercancía de tal forma que le resulte bastante atractiva, interesante e incluso diferente con respecto a otros comercios.

Si consideras que la decoración de comercios es algo difícil de lograr por ti mismo, entonces no dudes en llamar a un experto, que seguro sabrá orientarte. No olvides, que la creatividad y el diseño de tu comercio serán cruciales para tus ventas, y lograr un reconocimiento a nivel comercial.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *