Decoración ecológica, 5 ideas que te fascinaran

Decoración ecológica, 5 ideas que te fascinaran
Decoración ecológica, 5 ideas que te fascinaran.
Decoración ecológica, 5 ideas que te fascinaran.

La decoración es parte en la vida de toda persona, cuando se toma la decisión de renovar o de decorar el interior de la casa, se está atrayendo a innovar y cambiar, aunque una innovación conlleva a altos gastos, existen muchas maneras de hacerlo de manera  económica y que para los más conservadores y ambientalistas resultara muy ecológico e ingenioso.

  1. Plantas colgantes.

Aunque suene algo trillado, un buen jardín de plantas ornamentales colgantes, da al hogar un toque ecológico, natural y elegante, una buena combinación de plantas en la pared es el toque ideal para deleitar la vista de los visitantes, elegir el color ideal de plantas florales y adaptarlo al gusto.

  • Se considera una desventaja ya que las plantas debe ser constantemente regadas con agua, sin embargo es cuestión de dedicación, además de que se debe elegir las plantas adecuadas que se adapten a la sombra, sin embargo puede colocarse en lugares donde los rayos de sol hagan su trabajo.
  • Una pared con plantas colgantes son un toque muy refinado y fresco a la pared del hogar, otra opción muy practica son pequeño semilleros en los ventanales, de esta forma cumplirán la función ornamental tanto en la parte de adentro como en la de afuera del hogar.
  1. El papel tapiz o papel pintado.

Esta aunque un poco RETRO ha vuelto  a ser una manera muy practica y ecológica para decorar el hogar, ya que, el papel no representa un agente contaminante para el medio ambiente, además de ser mas económico que usar pinturas al oleo, existen variados diseños y modelos, e incluso pueden hacerse diferentes combinaciones.

  1. Bambú

Una tendencia muy exótica y llamativa, es decorar paredes y pisos con diferentes diseños hechos en madera de bambú, marcos para puertas, mosaicos, entre otros, al natural o pintados, el bambú da un toque un poco occidental al hogar, además de ser una forma de decorar el hogar económico y muy hermoso.

Pequeñas lámparas y variados diseños de cuadros pueden hacerse en base a esta elegante madera, sin perder mucho tiempo ni dinero decorar el hogar con este material es muy sencillo.

  1. Móviles con botellas rotas.

Un toque decorativo del hogar, son los móviles que se colocan en diferentes sitios del hogar, estos pueden ser fabricados de manera  casera, con fragmentos de botellas rotas de diferentes colores, si es muy normal encontrar colores de botellas exóticos, como el ámbar o el azul zafiro de bebidas especificas, estos son ideales para fabricar dichos móviles.

Basta con quitar el filo de los fragmentos con una lima, y empezar a fabricar los distintos móviles que a contra luz crearan hermosos colores.

  1. Jardines verticales.

Otra idea que incluye plantas, esta es aun mas estética, ya que solo depende de mantener el crecimiento limitado de  las distintas plantas, además de reducir el sonido de os exteriores, da un toque fresco al hogar, ideal para colocar en el recibo o en la entrada interna.

Decorar el hogar, jamás será tan sencillo como cuando se incluye la naturaleza y la ecología para renovarlo.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *