Decoterapia, sanación a través de la decoración

Decoterapia, sanación a través de la decoración

La decoración de casa siempre ha representado una actividad que muchas personas aman. Hacer cambios dentro del hogar, además de servir de distracción ante momentos difíciles, también puede representar una de las mejores terapias de relajación.

Hoy en día, cuando la humanidad atraviesa momentos realmente críticos, la Decoterapia ha comenzando a resonar en diversas partes ¿sabes de qué se trata la Decoterapia?, estás por descubrir todo acerca de esto.

¿Qué es la Decoterapia?

La Decoterapia es un sistema que a través de la armonización del espacio de cada persona, con su propia personalidad, pretende lograr una total calma y tranquilidad en su vida.

Para nadie es un secreto que a través de la decoración, puedes ser más feliz. Todos, cuando planean lograr la decoración perfecta de su hogar, pretenden que el espacio quede en completa armonía, la decoración  para la felicidad es tendencia, y precisamente esto es lo que se consigue con la Decoterapia.

Claves de la Decoterapia

  1. Iluminación

Necesitas que tu hogar, tu espacio vital cuente con la iluminación adecuada, los expertos aseguran que para tu tranquilidad deberás permitir que la luz entre a tu vida. Los espacios donde hay poca luz, suelen ser más depresivos, luces muy fuertes pueden ser inquietantes, por eso necesitas lograr la iluminación perfecta para cada uno de los espacios de casa.

  • Organiza tu vida

Psicológicamente hablando, tu hogar es un gran reflejo de tus emociones. Poner todo en orden es una de las principales claves de la Decoterapia, ya que, esto permite lograr una armonización de tu entorno.

Habitar un espacio con desorden y además sucio, solo genera angustia y estrés, mientras que un espacio ordenado, limpio, es reflejo de armonía y tranquilidad.

  • Crea un espacio acogedor

No es necesario que toda tu casa sea acogedora, la idea es que cuentes con una habitación o un rincón destinado a relajarte. Un rincón con cojines en el suelo, una habitación de casa con un cómodo sofá, según lo desees, solo procura contar con un espacio en el que puedas resguardarte, relajarte, dejar atrás toda preocupación, cuando sientas que todo se derrumba a tu alrededor.

Según los expertos, los aromas y colores también pueden influir en tu estado de ánimo, por eso, crea espacios verdes en casa, agrega flores en jarrones. También pinta las paredes de colores claros, estos además de ayudar a que tu casa sea más luminosa, y se vea más espaciosa, también ayuda a relajarte.

Velas perfumadas e inciensos también son un buen toque, en general solo procura que tu casa luzca y huela bien, esto es fundamental para poner en práctica la Decoterapia.