¿Distraerte en tiempos de cuarentena? Cambios simples que puedes hacer en casa

¿Distraerte en tiempos de cuarentena? Cambios simples que puedes hacer en casa

Quedarse en casa hoy es más importante que nunca, las autoridades de casi todo el mundo han adoptado la cuarentena como medida para detener la propagación del COVID-19.

Esta enfermedad ha cobrado la vida de miles de personas en distintos rincones del planeta y solo puede detenerse si se evitan más propagaciones lo que solo es posible si todos permanecemos en casa.

¿No sabes qué hacer?, ¿te resulta imposible estar tanto tiempo en casa?, aquí encontrarás algunos cambios simples que puedes hacer en tu casa para que ocupes todo el tiempo libre que tendrás durante la cuarentena, recuerda es por tu salud y la de todos en el planeta.

4 cambios sencillos para hacer en casa

Con estos sencillos cambios que puedes hacer en casa sacarás el máximo provecho a la cuarentena, así no te aburrirás y no sentirás la necesidad de salir de casa y arriesgar  tu salud y la de los tuyos.

  1. Reordena y tira aquello que ya no utilices

Una causa de estrés es el desorden, entonces sácale provecho al máximo a este tiempo que estarás en casa y  coloca todo en orden, además es un buen momento para saber que sirve y qué no y deshacerte o darle otro uso a aquello que ya no utilices.

  • Agrega iluminación a aquellos espacios que lo necesiten

En ocasiones pasamos tan poco tiempo en casa que hay ciertas cosas que pasamos por alto, por ejemplo la iluminación de algunos espacios, el baño, comedor, puede ser un buen momento para agregar alguna lámpara que tenías guardada y que no habías tenido tiempo de instalar. Recuerda que la iluminación adecuada puede dar un vuelco completo a cualquier espacio.

  • Agrega un espacio de juego para los niños

Esto te será de gran ayuda incluso cuando la cuarentena haya terminado, puede ser un rincón de la casa, si no cuentas con alguna habitación vacía, coloca alguna mesa para niños, juguetes, colores, cojines en el piso, libros, cuentos, todo lo necesario para que los más pequeños de casa se entretengan por un tiempo.

  • Agrega fotos familiares

Nada puede personalizar más los rincones de tu casa que agregar fotos familiares en las mesas y paredes, escoge las más representativas y colócalas en portarretratos, si no cuentas con ninguno, tiene tiempo de hacerlos tú mismo, en la web encontrarás ideas asombrosas para hacer portarretratos.

4 cambios sencillos para tu casa que te ayudarán a mantenerte ocupado mientras le das un nuevo estilo a tu esta, cambios sencillos y fáciles pero efectivos, inténtalo. Nunca está demás hacer pequeñas mejoras en la vivienda.