Diseño y eficiencia energética gracias a la instalación de un falso techo

Diseño y eficiencia energética gracias a la instalación de un falso techo

Instalar un falso techo en tu vivienda puede ser una buena idea si de verdad quieres ahorrar energía. Y es que los costes por el consumo de electricidad y gas natural pueden ser muy altos, especialmente en épocas de frío, por eso ahora que se acerca el invierno muchas familias aprovechan el momento para optimizar al máximo su vivienda para no pasar frío pero evitando que la factura energética no sea excesivamente alta. La principal ventaja del falso techo es que es muy fácil de instalar y, además, le puede dar a tu vivienda el toque de diseño y eficiencia que estás buscando. Sin embargo, ¿con eso es suficiente? ¡Por supuesto que no!

¿Qué ocurre con las tarifas energéticas?

Efectivamente, muchas personas piensan que con la instalación de un falso techo ya tienen la vida solucionada pero lo cierto es que de poco sirve tener un falso techo si luego estás pagando una barbaridad por tus tarifas eléctricas de Naturgy (ex Gas Natural Fenosa) o la comercializadora con la que tengas contratada. Por supuesto, esto es posible para aquellos clientes de Endesa, de Naturgy (ex Gas Natural Fenosa) o de la compañía que sea que cuenten con una tarifa sin permanencia; afortunadamente, la mayoría de los contratos eléctricos son así. Lo primero que tienes que hacer es escoger una comercializadora e informarte sobre ella; en el caso de Naturgy (ex Gas Natural Fenosa) puedes encontrar información aquí: https://www.tarifasenergia.com/gas-natural-fenosa/.

Una vez escogida la comercializadora, deberás escoger el contrato eléctrico que te permita pagar menos por tu consumo habitual. Esto a veces puede ser complicado, sobre todo cuando no tienes claro qué compañía de luz elegir, no sabes cuál es mejor, si Iberdrola o Endesa, lo mejor es utilizar un comparador de electricidad. De esta forma, podrás filtrar las tarifas de Endesa, de Iberdrola e incluso del resto de comercializadoras, de manera que es más sencillo responder a la pregunta: Iberdrola o Endesa, ¿cuál mejor? Sin duda, esta herramienta online es la mejor forma de conseguir las tarifas más convincentes, sobre todo si tenemos en cuenta que es gratis.

¿En qué te puede ayudar un falso techo?

Una de las razones por la que las viviendas se gasta más energía es porque no está correctamente aislada; es decir, que en invierno el calor de la calefacción se dirige al exterior puesto que no está correctamente aislada y en verano el calor entra al interior de la vivienda y, por tanto, se pierde el frescor. Esto implica que para mantener unas buenas condiciones climáticas haya que subir la calefacción o el aire acondicionado, lo que implica gastar mucha más energía de la verdaderamente necesaria. Por ese motivo un falso techo es la mejor manera de ahorrar energía, porque consigue una rotura del puente térmico porque tu casa estará más aislada. Además, un falso techo es una forma sencilla de darle un nuevo toque a tu casa, ya que existen una infinidad de estilos. Igualmente, si necesitas más información sobre falsos techos, podrás encontrar más información aquí.