Errores de decoración que harán que tu casa parezca descuidada

Errores de decoración que harán que tu casa parezca descuidada

Tener un hogar estético, bonito y confortable es el sueño de todos, por eso siempre tratan de escoger las mejores tendencias decorativas para lograr que el hogar luzca tal y cómo se desea. Pero, en ese afán de decorar lo mejor posible, de crear un ambiente al que todos quieran regresar, se terminan cometiendo errores.

Algunos errores pueden hacer que el hogar parezca sucio, descuidado, por eso es importante evitarlos, ¿sabes de cuáles te hablamos? Te invitamos a que los conozcas y evites cometerlos la próxima vez que decores tu casa.

5 errores de decoración que debes evitar

Aunque son muchos los errores que puedes terminar cometiendo cuando decoras tu hogar, los 5 que son más comunes y perjudiciales te los estaremos describiendo en adelante.

1.-Paredes mal pintadas o manchadas

Por mucho que arregles tu vivienda, cuando las paredes tienen manchas de suciedad, de humedad, o incluso están mal pintadas, será esto lo primero que verán tus invitados al ingresar a tu hogar y estos signos solo indican descuido.

Lo ideal es que en caso de manchas de humedad utilices un poco de pintura del mismo color que del resto de la pared, para cubrirlas, así podrás evitar que arruinen la estética.

2.-Uso del color inadecuado para pintar paredes y techos

Elegir el color de pintura adecuado hará que tu casa luzca mejor, hay personas que utilizan colores fríos para pintar espacios muy pequeños, esto no es para nada beneficioso, cuando se trata de casas pequeñas, los colores pasteles, claros, son perfectos.

3.-Demasiados estampados

Decorar las paredes con papeles estampados, de formas figuras, puede generar un ambiente único, pero, cuidado con los excesos, estos nunca son buenos. Evita mezclar estampados como de flores, rayas, figuras geométricas, en un mismo espacio es contraproducente, porque el espacio lucirá saturado.

4.-Decoración con plantas artificiales

Aunque no siempre son una mala opción, porque con las plantas artificiales puedes lograr que tu casa tenga un espacio verde, sin tener que dedicar demasiado tiempo a su cuidado, en ocasiones, esto puede hacer que tu casa parezca descuidada.

En especial cuando no sabes elegir la planta adecuada, porque algunas lucen naturales, pero, otras, desde que pones un pie en la vivienda puedes notar que son artificiales.

5.-Problemas con la iluminación

Las casas lúgubres, con poca iluminación o con una iluminación inadecuada no son confortables. Recuerda que para cada espacio hay un tipo de iluminación perfecto, necesitas aprender a elegir la mejor iluminación para cada rincón de casa.

-Usa luz blanca para espacios en los que el orden y la limpieza debe destacar, por ejemplo el baño o cocina.

-Y para dormitorios, salas, utiliza una iluminación un poco más cálida.

Tomando en cuenta estos errores de decoración y evitándolos en tu hogar, perfeccionarás la decoración, sin tener que gastar demasiado dinero en el proceso.