Aprende a crear espacios relajantes en tu hogar con la decoración

Aprende a crear espacios relajantes en tu hogar con la decoración

Oficina, salón de clases, gimnasio, el pasado 2020 el hogar se convirtió en el espacio para todo tipo de actividades. Y es que la pandemia trastocó todos los ámbitos de la sociedad, obligándonos a hacer todo desde casa. Además, sirvió para que muchas personas se dieran cuenta de la importancia de contar con un hogar confortable.

Crear espacios funcionales, rincones de trabajo, se convirtió en una necesidad, pero, también se hizo necesario que los hogares fueran más relajantes. Si algo estuvo presente en el 2020 fue el estrés, la angustia, por eso, queremos mostrarte como lograr que tu hogar sea más relajante, a través de la Decoterapia.

Consejos para crear espacios relajantes en tu hogar, con la decoración

  1. El orden es prioridad

Por supuesto, una casa desordenada, con juguetes, ropa, zapatos esparcidos por cada rincón, es todo menos relajante. Entonces el primer aspecto clave para crear espacios relajantes en casa, es organizando todo, crea estantes, cabeceras de cama, mesas de noche, que sean funcionales, no solo decorativas.

Que te permitan mantener todos los elementos en orden, además, puedas aprovechar para eliminar todo aquello que ya no uses. Si necesitas crear mobiliario, con Pladur puedes encontrar diversas alternativas.

  • Personaliza algún rincón

¿Qué es lo que más amas hacer? leer, hacer yoga, ejercitarte, en función a tus hobbies, crea un rincón en el que puedas desconectarte de todo, y de todos. No importa lo que quieras hacer, tú decides lo que tendrá tu rincón especial para relajarte.

  • La iluminación es importante

Si lo que buscas es relajación, entonces asegúrate de contar con una luz tenue, la iluminación siempre es clave. Las luces muy brillantes puedes generar estrés, ser más agobiantes, según los expertos, las lámparas de piso pueden ser las mejores para esos entornos que evocarán paz.

Las luces LED te ofrecen entre muchos beneficios, evitar esas luces brillantes en exceso. Además disminuir el consumo energético, entonces estas son tu mejor alternativa.

  • Plantas en el interior

Este es un punto en el que siempre hacemos énfasis, espacios verdes en el interior de casa generan ese toque natural que pueden ayudar a relajarte. Entonces, construye un pequeño jardín vertical en el balcón, o simplemente agrega algunas plantas en ciertos rincones de casa.

Las plantas además ayudan a que el oxigeno de tu casa se purifique, entonces, qué esperas para  crear un rincón verde.

  • Otros detalles

Cambiar los colores de las paredes, los muebles, colocar un tapete, cambiar las cortinas, son otros detalles que permitirán hacer de tu casa, un sitio más relajante. Y no necesitas gastar demasiado dinero, recuerda que muchas veces, menos es más, solo necesitas que tu casa evoque tranquilidad, no necesitas demasiado para lograrlo.