Cómo han evolucionado los diseños de interiores

Cómo han evolucionado los diseños de interiores

Egipto es considerado la cuna del diseño de interiores, las decoraciones ostentosas que eran utilizadas en las tumbas del antiguo Egipto son un ejemplo de lo importante que era el diseño de interiores para ellos. Pero por supuesto, esto no era para todos, solo los faraones y los altos funcionarios tenían este beneficio.

En la actualidad el diseño de interiores se usa en comercios, viviendas, en cualquier estancia, para dar un toque distintivo, estético, a cada espacio. Por supuesto, a lo largo de la historia el diseño de interiores ha sufrido cambios, veamos cuáles han sido, como ha evolucionado desde el antiguo Egipto.

Evolución del diseño de interiores

  • Como ya te hemos mencionado, una gran vestigio de los inicios del diseño de interiores se puede observar en las tumbas de los faraones.
  • Además, en el Antiguo imperio romano también se pueden apreciar antecedentes del diseño de interiores, las estructuras del Imperio Romano eran únicas, para ellos, el diseño del interior, era igual de importante que el del exterior.

De hecho cada habitación de la casa de los más pudientes en la Roma antigua, era decorada de manera que fueran funcionales, algunas se adaptaban para pasar los días de verano y otras para invierno, y la confortabilidad de cada una era simplemente impresionante.

  • Durante el Renacimiento italiano las familias pudientes contrataban artistas para decorar el interior de las casas.
  • En Francia, los reyes Luis XIV y Luis XVI competían por tener la mejor decoración en sus palacetes.
  • Con la Revolución Industrial surge la oportunidad de que la clase media tuviese acceso al diseño de interiores, no solo de sus casas, sino también de sus negocios.
  • En el Siglo XX llega el Art Deco, pero se popularizará después de la segunda Guerra Mundial. Surgirán nuevos diseños, estilos de decoración. En esta época el Arte pop, serán los más usados, el individualismo en el diseño cobrará fuerza.
  •  En el diseño de interior actual estilos como el minimalismo, el industrial moderno, el estilo rústico, son muy utilizados en todo el mundo.

Importancia del Diseño de Interior en los comercios

El diseño de interiores no solo cambio en los hogares, con la Revolución industrial y el surgimiento de diversos estilos decorativos, los comerciantes también mostraron interés en diseñar el interior de los comercios. Y en la actualidad el diseño de interiores en comercios sigue siendo aun muy importante.

Y es que el uso del diseño de interiores en comercios, no solo va orientado a mejorar la estética del sitio, sino a ofrecer una mejor experiencia de los clientes. Además de que permiten definir la marca del lugar, marcar la diferencia con la competencia.

Es tal la importancia del diseño de interiores en comercios, que puede ser considerado como una estrategia de marketing, porque el color, las luces, el mobiliario, todo establece un conjunto que permite transmitir sensaciones, ideas al cliente, permite que se sientan identificados con el sitio. En resumidas cuentas este va orientado a captar la atención de los clientes potenciales.