Hygge, tendencia decorativa del momento

Hygge, tendencia decorativa del momento

Las tendencias decorativas son diversas, cuando se trata de cambiar el aspecto de tu hogar, puedes optar entre diversidad de estilos decorativos, algunos de mayor uso que otros. Si buscas la tendencia decorativa del momento, Hygge es la indicada, ¿sabes de qué se trata?

¿Qué significa Hygge?

Hygge se traduce como confortable, acogedor, es una tendencia decorativa que se enfoca en lograr la felicidad dentro del hogar. Hygge básicamente representa ese  estado de confortabilidad que todos desean lograr dentro de casa, la tranquilidad que hace que nuestras vidas sea más placentera.

¿Origen de la tendencia decorativa Hygge?

Esta tendencia decorativa surge en Dinamarca, para nadie es un secreto que los daneses tienen un estilo de vida relajado y esto es precisamente lo que Hygge expresa. Este estilo decorativo se enfoca en la búsqueda del confort y cómo lograrlo a través de la decoración de casa.

Este estilo decorativo danés, debido a sus beneficios, ha comenzado a ser copiado en distintos rincones del mundo.

Claves para lograr un estilo decorativo Hygge en casa

  1. Elige colores neutros

Los grises claros, tonalidades marrones, así como colores pasteles, cremas, son los indicados para comenzar a lograr una decoración Hygge en casa. El color que elijas debe trasmitir paz, tranquilidad, esta es la clave de la decoración Hygge.

  •  Las personas son prioridad

Esto quizás te resulte algo obvio, cuando quieras decorar tu casa sueles inspirarte más en cómo se verá y no en cómo te sentirás, por ejemplo, algunas veces escoges mueble estético, pero ¿son confortables?

Por eso, para una decoración Hygge, además de enfocarte en el diseño de los muebles que comprarás, elige aquellos que te permitan estar cómodo en ellos. Prioriza por la comodidad, de esta forma tendrás un estilo decorativo único, dirigido a que todos se sientan bien en casa.

  • Cada detalle cuenta

Además de los muebles, cada detalle que coloques en los distintos rincones de casa es importante, para conseguir una decoración Hygge coloca por toda la casa recuerdos, objetos y cosas que solo inspiren buenos recuerdos y emociones positivas. Fotos familiares, recuerdos de viajes, obsequios valiosos, cualquier cosa que evoque un buen recuerdo, es fundamental para lograr una decoración confortable.

  • Usa materiales naturales

Suelos de madera o muebles, contar con la madera es clave en la decoración de este estilo, ya que, aporta mayor calidez al hogar, hace que todos se sientan cómodos y este es precisamente el objetivo. Además optar por materiales como el algodón, el lino, que son más naturales, ayuda a mejorar la estética y aportar confortabilidad al hogar.

La decoración Hygge se ha vuelto tendencia, porque se enfoca en lograr un estilo decorativo estético, tranquilo, armonioso, confortable.  La decoración tras la pandemia no será la misma, las personas se enfocan en aspectos prioritarios como su comodidad y este estilo es perfecto para lograr dicho objetivo.