Ideas de decoración para llevar el verano a casa

Ideas de decoración para llevar el verano a casa

El verano significa días soleados, tardes calurosas, y un sol intenso, pero también es sinónimo de vacaciones. Y aunque quizás disfrutes tus vacaciones desde casa, hay muchas formas en que puedes traer el frescor del verano a través de la decoración, a cada rincón de tu hogar.

Sí, tenemos para ti muchas ideas de decoración veraniegas, sabemos que no puedes evitar que las temperaturas aumenten durante el verano. Pero, con un buen sistema de climatización, con esta idea mantendrás tu casa un poco más fresca, mientras le das un toque más estético a esta.

5 ideas sencillas de decoración veraniega

  1. Usa telas frescas

Sabemos que las alfombras de lana son las mejores aliadas durante el invierno, pero, para el verano lo mejor será que las guardes. Las fibras vegetales, algodones, lino, son tus mejores aliados durante el verano, en general cualquier tela que sea ligera, y que permita mantener un ambiente fresco en casa.

  • Elige colores claros

Nunca dejaremos de hacer énfasis en la importancia de hacer uso de colores claros en las paredes de tu hogar, si lo que buscas es un ambiente menos cálido. Los colores pasteles, tonos fríos, el blanco, el beige, verde musco, son algunas de tus mejores alternativas durante este verano.

  • Un rincón con plantas

Las plantas además de aportar un toque más estético y natural a tu hogar, también permiten crear un ambiente más fresco. Después de todo, las plantas naturalmente ayudan a regular la temperatura.

Colocando plantas estratégicamente por algunos rincones de casa estarás reduciendo las temperaturas dentro de tu hogar, y purificando el aire.  Una planta de ficus, o de aloe vera son opciones perfectas.

  • Mueve los muebles de lugar

Sí, el verano es una excelente oportunidad para hacer algunos cambios, comience por mover los muebles. En especial aquellos que reciben radiación solar a través de la ventana, ya que, se calentarán y a su vez estarán todo el día irradiando calor.

Enfócate principalmente en el sofá y por supuesto en la cama, la idea es que estén en el espacio más fresco de la casa. Alejados de las ventanas si es posible.

  • Elige la iluminación LED

La luz emite calor, esta es una realidad incuestionable, y evitar mantener encendidos algunos bombillos es clave para mantener el interior de tu hogar un poco más fresco durante el verano. En especial si tienes bombillas incandescentes, puedes optar por cambiarlas, la iluminación LED es una buena opción, además de emitir menos calor, también te ayudarán a ahorrar energía, y son bastante estéticas.