Ideas de decoración para hacer lucir tu balcón

Ideas de decoración para hacer lucir tu balcón

El balcón o terraza puede convertirse en ese lugar de casa al que acudes cuando te quieres relajar, desconectar de todo, pero, para ello, necesitas darle un poco más de atención a ese espacio.

Te sorprenderá la cantidad de usos que le puedes dar al balcón si es que sabes hacerlo lucir bien, reformarlo o decorarlo según tus necesidades, si no sabes por dónde comenzar, te mostramos algunas ideas.

1.-Agrega plantas y flores al balcón

Si en algo hemos hecho énfasis en reiteradas ocasiones es en la importancia de que tu hogar cuente con espacios verdes, estos evocan tranquilidad, crean espacios apacibles, por eso, es lo primero que debe tener tu balcón o terraza.

Además, con plantas y flores en el balcón notarás como el espacio luce mucho mejor, y esto es algo que no te tomará mucho tiempo, ni siquiera tendrás que gastar mucho dinero.

2.-Muebles confortables y elegantes

Al agregar muebles al balcón diversificarás los usos que le puedes dar a este espacio y si escoges unos que destaquen por su estética, entonces tu balcón se verá fascinante.

Si tienes un balcón espacioso, un sofá es perfecto, o puedes agregar bancos multiusos, sillas, taburetes, solo asegúrate que cualquier mobiliario usado en la terraza o balcón pueda resistir la intemperie.

3.-Incorpora unas cortinas

Si tu balcón recibe mucha incidencia solar, agrega unas cortinas, estas pueden garantizar que el balcón sea más privado y darán una mayor sensación de frescura. Al escoger las cortinas adecuadas también potenciarás la estética del espacio.

4.-Agrega baldosas al suelo

Esto si cuentas con un buen presupuesto, de lo contrario con algunas alfombras bastará, estas harán que caminar sobre tu balcón sea más confortable.

Volviendo al punto de las baldosas, si puedes hacerlo, asegúrate de escoger las de madera, porque son cálidas, resistente las diversas condiciones climáticas y aportan una increíble estética.

5.-Un poco de iluminación

No tienes por qué limitar el uso del balcón a las horas en que tiene luz solar, con la iluminación adecuada puedes pasar noches agradables, diferentes. Pero evita excederte en cuanto a la iluminación, los reflectores por ejemplo, no son una decisión acertada, en su lugar eliges luces un poco opacas, que generen un ambiente relajante.

Comienza por cualquiera de estas ideas, no tienes por qué hacer todos los cambios juntos, lo importante es que alcances el objetivo, lograr que tu balcón luzca distinto, estético y que sea muy confortable.