5 ideas básicas para decorar tu hogar

5 ideas básicas para decorar tu hogar

Actualmente, cada vez más personas le dan importancia al diseño interior de sus viviendas, el hecho de que con la pandemia pasáramos más tiempo en los hogares, permitió que muchos se dieran cuenta de las carencias que pudieran tener, desde el punto de vista estructural y hasta estético de la vivienda.

La búsqueda de inspiración en las redes sociales y en la web en general, es cada vez más común, si estás pensando en cambiar la decoración de la vivienda, te dejaremos 5 ideas básicas para que comiences a organizarte y obtengas los mejores resultados.

5 ideas básicas para lograr una decoración perfecta

Para que la decoración no se convierta en algo abrumador, es necesario que tengas un buen plan de trabajo, así que te dejamos estas ideas básicas para una decoración exitosa.

  1. Planifícate, elige un estilo decorativo

Antes de que hagas una inversión, o te pongas a cambiar tus muebles de lugar, es necesario que primero te pongas a pensar qué cambios deseas lograr, ¿Qué estilo decorativo te interesa o buscas? Dando respuesta a esta pregunta puedes decidir aspectos como colores, textiles, así como el resto de los elementos que decorarán tu hogar.

En base a esto comenzarás a crear tu plan de acción para dar paso al proceso decorativo.

  • Analiza tus necesidades

Si planeas decorar todo al mismo tiempo solo terminarás abrumado, por eso te aconsejamos que priorices tus necesidades. Puedes comenzar a decorar por las estancias que más trabajo necesitan, por ejemplo, las habitaciones, elige unas dos o tres estancias prioritarias, y realiza la decoración de estas, cuando acabes con ellas, organízate para otras dos, hasta cubrir toda la vivienda.

  • Ilumina de forma adecuada

Cuando te tocó hacer todas las actividades desde el hogar, te diste cuenta lo importante que es la iluminación, por eso ante cada proceso decorativo, te aconsejamos que ilumines cada estancia en función a su uso. La iluminación no es solo un elemento decorativo, sino que además puede hacer que cada espacio de casa sea menos o más confortable.

Utilizar varias fuentes de luz es lo más acertado, lámparas de suspensión, de sobremesa, combina todas estas opciones, y tendrás la iluminación perfecta en tu hogar.

  • Los detalles cuentan

Desde el marco de la puerta, hasta la chimenea, cuando se trata de crear la mejor decoración, debes tener en cuenta hasta el más mínimo detalle. Para formarte una idea mejor sobre la decoración perfecta, comienza por un elemento principal, por ejemplo, el sofá de la sala y en función a esto, genera el resto de elementos que combinen con este.

  • Apuesta por los espacios multifuncionales

Es necesario que tu hogar se adapte a tus necesidades y que cambie en función de estas, esto es clave para que le des a tu hogar el dinamismo que siempre se busca, aprovechar hasta el más mínimo espacio. Por ejemplo, elige una encimera que luego puedes usar como mesa de trabajo, crea tabiques móviles, y lo que sea necesario para lograr que cada espacio de tu hogar sea multifuncional.