Ideas para hacer buen uso de la luz natural y la luz artificial

Ideas para  hacer buen uso de la luz natural y la luz artificial

La iluminación es un factor fundamental en casa, de acuerdo a cada espacio del hogar necesitas contar con un tipo de iluminación específica. Tanto la luz natural como la artificial deben ser aprovechadas al máximo, la primera porque además de ser beneficiosa para tu cuerpo, te puede ayudar a ahorrar dinero, mientras que la segunda, simplifica tu vida cuando no puedes aprovechar el sol.

Ideas para aprovechar la luz artificial

Cuando tu vivienda no goza de suficiente entrada de luz  natural, la luz artificial puede ser tu mejor aliada. Con las siguientes ideas puedes hacer mejor uso de esta:

  • luminarias colgantes:

Estas puedes adquirirlas según estilos particulares en diversas tiendas, o si eres de los más exigentes, obtenerlas bajo tu propio diseño, las luminarias kissa además de ofrecerte eficiencia de iluminación, te garantizan diseños increíbles.

La ventaja de las luminarias colgantes es que te permiten alumbrar toda la estancia, sin necesidad de abarrotar tu vivienda de lámparas por cada rincón.

  • Lámparas de pie y mesa

En espacios más amplios y estratégico y donde necesitas una iluminación artificial más fuerte, por ejemplo, en tu oficina, o cerca a tu sillón de lectura, puedes ubicar una luminaria de pie, o de mesa, según el espacio te lo permita.

  • Flexos

Esta también es una excelente idea de iluminación artificial para áreas de escritura o lectura, ya que, ayuda a iluminar adecuadamente un sitio específico.

Ideas para aprovechar la luz natural

El uso y aprovechamiento de la luz natural, es decir, de la proveniente del sol, es muy ventajosa, desde dos perspectivas, ahorro de dinero y mejora de la salud, para aprovecharla al máximo intenta lo siguiente:

  • Posición estratégica de los muebles

Si colocas un sofá cerca de un ventanal de casa puedes hacer un máximo aprovechamiento de la luz natura. Ya que, recibirás algunos rayos de sol en tu cuerpo al sentarte en dicho sillón y además puedes leer, trabajar, sin necesidad de usar una lámpara artificial.

  • Cortinas delgadas

En ocasiones, el uso de cortinas gruesas impide que el calor del interior de la casa se pierda con rapidez, pero, cuando lo que deseas es aprovechar la luz natural, entonces usa cortinas delgadas y de colores claros. Estas permitirán que distintas estancias puedan iluminarse, sin encender ni una bombilla.

  • No obstruyas las ventanas

No coloques muebles, plantas ni ningún otro objeto que pueda impedir que la luz natural entre a través de las ventanas de tu casa. Aunque sea una ventana pequeña, mantén esa área despejada, solo coloca cerca un pequeño escritorio o sofá para que desde allí hagas uso de la luz natural y la aproveches al máximo.